Río Negro formalizó restricciones para cuatro municipios

Son Viedma, San Antonio, Choele Choel y Jacobacci. Regirán hasta el 2 de junio. Los cambios se concentran en la reducción del horario de circulación.

Redacción

Por Redacción

El gobierno provincial formalizó esta mañana nuevas limitaciones de circulación para Viedma, San Antonio, Choele Choel y Jacobacci, a partir del requerimiento de sus jefes comunales.

Salud, con la firma del ministro Fabián Zgaib, emitió cuatro resoluciones, reduciendo especialmente el período permitido de desplazamiento público.

Estas normas, con vigencia desde hoy, se concretan en las horas previas que Nación y, también, la Provincia resuelvan las medidas que regirán a partir del sábado 22 de mayo porque mañana vencerán los plazos de las actuales restricciones. En ese análisis, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Para Viedma, la resolución N° 3533 reduce el horario de circulación, prohibiéndola a partir de las 23 hasa las 6,30 de lunes a viernes, y de 23 a las 8 para los sábados y domingos. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23, con una tolerancia de una hora en el tránsito de propietarios y clientes.

El ministerio de Salud también -según su resolución 3534- suspende también la circulación en Jacobacci a partir de las 23 y hasta las 6, pero no diferencia -como Viedma- las actividades de fin de semana. El sector gastronómico jacobino concluirá a las 23.

En cambio, en San Antonio y Choele Choel -según las normas provinciales N° 3532 y N° 3531- se podrá movilizar de 0 y 6, y los locales gastronómicos estarán abiertos hasta la medianoche, con la hora de permiso para propietarios y clientes.

Además, en los municipios se ratifican la suspensión de actos públicos, protocolares, fiestas populares, como también, todo evento y encuentro deportivo, profesionales o amateurs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios