RÍO NEGRO, información verificada frente al coronavirus

Redacción

Por Redacción

Circula con sobreabundancia la información referida al coronavirus Covid-19. Significa que, en el contexto de la pandemia, tenemos también epidemia de información; de buena y mala calidad.


Sabemos que datos erróneos, falsos o deliberadamente maliciosos son propagados en redes sociales y –lamentablemente también– en algunos medios de comunicación que no toman el cuidado de la corroboración.

El gran problema es que, en tiempos de emergencia sanitaria nacional y de cuarentena preventiva y obligatoria, las operaciones de información pueden poner en riesgo la salud de la población, viralizando acciones y comportamientos irresponsables de cara a una enfermedad de terapeútica y origen desconocidos.

El equipo de Redacción de RÍO NEGRO es consciente de ello. Los contenidos que vierte en sus plataformas web y papel, así como en las redes, buscan siempre asegurar la mejor y verificada información, para contribuir a una prevención efectiva ante el virus.

Nuestras fuentes primarias son las autorizadas: OMS, ministerios, secretarías y comités de crisis de Salud de los niveles nacional, provincial y municipal. Consultamos profesionales del sistema científico-médico, universidades y centros de investigación acreditados. Nuestros periodistas transmiten información vía observación directa y orígenes confiables.

En definitiva, nuestra audiencia recibe –cotidianamente– noticias corroboradas y actualizadas sobre la enfermedad, junto a análisis que nos ayuden a comprender cómo la crisis está cambiando la forma en que vivimos, socializamos, viajamos, nos conectamos y nos cuidamos.

En nuestras plataformas acercamos las conmovedoras acciones solidarias que se multiplican en la región y en el país. Y estamos cerca de las personas más vulnerables y las pequeñas y medianas empresas, que padecen este país cerrado ante la prioridad sanitaria, atentos a medidas oficiales u otras alternativas que mitiguen el drama.

Desestimamos contenidos que apelen a la emoción para generar impacto y denunciaremos maniobras basadas en falsedades, como en parte se está observando.

Nuestra garantía de información confiable es la que expresamos desde hace casi 108 años, durante los cuales hemos cubierto las dos Guerras Mundiales, la letal pandemia de gripe de 1918 y otras singulares epidemias, incluso en la región.

En estas horas, es la única forma de contribuir positivamente con la comunidad y los admirables profesionales que trabajan en la asistencia sanitaria.

Muchas gracias por el compromiso y respaldo de los lectores y de los anunciantes de RÍO NEGRO. Son vitales para continuar ofreciendo un periodismo de calidad, abierto e independiente.

Con el deber personal de cuidarse y cuidar a los demás, y nuestra propia responsabilidad de informar, buscaremos superar juntos esta grave crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios