Río Negro: la inflación en noviembre fue del 2,48%

Corresponde al relevamiento de noviembre de Viedma, el único índice provincial. El interanual llegó al 48,53%.

Redacción

Por Redacción

El relevamiento de precios al consumidor de noviembre de Viedma fue de 2,48 %, con un interanual de 48,53%. Este índice es el único efectuado por el gobierno provincial y se cumple con una metodología de repaso mensual de la variación de un centenar de productos y de servicios en la capital rionegrina, que no contempla ninguna ponderación de su incidencia.

No diferencia la necesidad y el consumo del artículo en la canasta familiar, es decir, el incremento del pan tiene el mismo impacto en el índice general que el alza en el costo de un termómetro.

Con ese mecanismo, el alza promedio de noviembre fue del 2,48% mientras el anterior -octubre- fue de 3,59%.

El trabajo de la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro no consigna el acumulado anual (la variación de enero-noviembre), pero si precisa el incremento interanual (diciembre 2020-noviembre 2021), que llegó a 48,53%.

El último bimestre (octubre-noviembre) llegó 6,16% y del semestre (junio-noviembre) alcanzó el 18,19%.

Algunos quesos -como el de rallar, con el 9,8%- y cortes de carne bovina -como la aguja, con casi un 9%– figuran entre los productos con mayores incrementos.

En cambio, el relevamiento consigna que el litro de leche bajó algo más del 1%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios