Río Negro: la primera audiencia del Convenio Colectivo Estatal ya tiene fecha

Definirá un nuevo marco para las relaciones laborales que involucran a unos 17.000 agentes del Estado.

El martes 24 de septiembre será la fecha en que se realizará la primera audiencia que dará inicio al debate para la elaboración y redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Estado rionegrino.

El encuentro es convocado por la Secretaría de Estado de Trabajo provincial y se desarrollará en Viedma. Contará con la participación de los gremios estatales (ATE y UPCN) en representación de los trabajadores para dar inicio al diálogo e intercambio.

El paso inicial se produjo a fines de junio para acordar el Convenio Colectivo que nunca tuvieron los trabajadores del Estado inicial fue formalizado por el gobernador Alberto Weretilneck, que creó por decreto la comisión encargada de elaborarlo.

El convenio, según está previsto, definirá un nuevo marco para las relaciones laborales que involucran a 17.000 agentes del Estado.

Se propiciarán todos los espacios para la construcción de consensos en el marco de la elaboración del CCT para la repartición pública provincial.

En la misma línea, sobre recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y preceptos de la Constitución Nacional, el Gobierno Provincial cimentará las bases que alientan las convenciones colectivas en el ámbito estatal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios