RÍO NEGRO lanza Bio, por el derecho a la ciencia

Desde mañana, un nuevo espacio en nuestras plataformas digital e impresa, con rigurosas novedades, informes y entrevistas de ciencia, salud y medio ambiente.

Desde mañana y todos los domingos, RÍO NEGRO publicará Bio, un nuevo espacio para impulsar el periodismo por el derecho a la ciencia. Se editará en versión impresa y digital, con informes y análisis sobre la actualidad de los conocimientos científicos, ambientales y de salud, así como las posibles respuestas a sus problemas.

En su micrositio, Bio contará con más novedades, estudios, libros y actividades.


Esta iniciativa se enmarca en una perspectiva de los derechos humanos. Desde 1948, se han reconocido los derechos de las personas a la salud, la educación, el trabajo, la información, a la vivienda, entre otros. Sin embargo, uno de esos derechos ha quedado invisibilizado: el derecho a la ciencia. En su artículo 27, la Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa: “Toda persona tiene derecho (…) a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten; (…) tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas…”.


La periodista graduada en ciencias de la comunicación por la Universidad de Buenos Aires Valeria Román, coordina un equipo de periodistas que contarán historias y novedades de manera amena y rigurosa. Román se ha especializado en la Organización Mundial de la Salud, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), y ha sido vicepresidenta de la Federación Mundial de Periodistas Científicos. Publica en medios del país y el exterior, así como en las revistas especializadas Scientific American, Nature y Science. Fue reconocida por premios de la Fundación Konex entre los mejores 100 periodistas de las últimas dos décadas.


A través de Bio, RÍO NEGRO informará sobre las últimas novedades en ciencia, ambiente y salud relacionadas con problemas globales y regionales que resultan de interés humano. Aportará el contexto a las noticias para posibilitar una mejor comprensión de la información científica, su impacto real y potencial en la comunidad y en el planeta, y su apropiación por la comunidad para tomar decisiones. La perspectiva de género estará presente en toda la cobertura


El sitio, dentro de rionegro.com.ar, tendrá información actualizada, opiniones de especialistas, publicaciones recomendadas, agenda de eventos y los más recientes estudios.


Las audiencias serán protagonistas esenciales de Bio, con propuestas y comentarios. Tendrán, además, la oportunidad de participar de un próximo ciclo de entrevistas en vivo -en plataforma virtual- a calificados especialistas en ciencia, ambiente y salud.

Miralo acá:
www.rionegro.com.ar/bio-conoce-sobre-ciencia-salud-y-ambiente/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios