RÍO NEGRO lanza su suscripción digital
Apuesta al periodismo confiable y de calidad, y a preservar la independencia editorial. Los lectores podrán acceder gratuitamente a 40 notas mensuales. Luego necesitarán suscribirse.
Desde su creación, hace 108 años, RÍO NEGRO ha sostenido un compromiso de hierro con sus lectores: acompañar sus vidas, labores, cambios y aspiraciones con información confiable y opiniones solventes.
Los valores que siempre han guiado a nuestra empresa y sistema de contenidos son: independencia, libertad, tolerancia, defensa de los derechos y un compromiso decidido en la defensa de las instituciones democráticas.
RÍO NEGRO es caja de resonancia de las expresiones ciudadanas. Es esencia de un periodismo de cercanía, testigo e intérprete de nuestra rica región de Neuquén y Río Negro. Expresa y defiende las identidades locales y su patrimonio material e inmaterial. Son precisamente los lectores quienes nos moldean desde sus opiniones, experiencias, críticas y necesidades vertidas en todos nuestros espacios y las redes sociales. A esta audiencia activa nos debemos, de la lectura atenta de sus expresiones aprendemos. Junto a ella construimos RÍO NEGRO.
Describimos hechos, pero también investigamos las acciones corruptas y subterráneas; vigilamos a los poderes en sus desatinos y ausencia de transparencia; estimulamos al emprendedor, especialmente cuando navega en la adversidad; demandamos soluciones de los Estados cuando la dignidad queda vulnerada.
Atento a una sociedad en cambio constante, compartimos los dilemas pero también las pasiones de las generaciones jóvenes, sus contribuciones y espíritu solidario. La igualdad, diversidad, perspectiva de género y la necesidad de expansión de derechos enriquecen nuestra agenda periodística cotidiana.
No hay solo noticias. Hay verificación, en un océano de sitios y redes donde merodean también datos falsos o aviesos. Hay investigaciones y piezas de alto nivel de desarrollo y profundidad en los campos específicos de la ciencia, la economía, la energía, la política, la justicia, la diversidad. Hay analistas en esas materias. Hay buenas historias de nuestra gente. Espacios propios sobre calidad de vida, recreación, turismo, cultura y gastronomía. Columnistas destacados y opiniones plurales. Eventos y foros que ayudan a reflexionar.
La nuestra es una compleja y a la vez apasionante maquinaria desarrollada desde un equipo de más de 100 periodistas al servicio de una buena y completa cobertura.
Esta información calificada vale tanto como quienes la producen.
Generar contenidos de calidad implica una notable inversión en recursos humanos profesionales, en procesos y en tecnología. Requiere garantizar para las audiencias las más variadas plataformas, de modo que esos contenidos lleguen con valor agregado.
En 1912, RÍO NEGRO ofrecía sus ejemplares a cambio de una suscripción trimestral o semestral, del mismo modo que el lector hoy adquiere el diario papel a través del “canillita”, el kiosco o una suscripción. Ahora llega la posibilidad, a través de la suscripción, de contar con todos los contenidos disponibles en la web, además de formatos multimedia e interactivos y la actualización minuto a minuto de la información.
En 1997 -luego de décadas de procesos tecnológicos siempre de vanguardia-, RÍO NEGRO se transformó en uno de los primeros medios de la Argentina en lanzar su versión en internet. Un hito como también fue, en el papel, el haber publicado la primera tapa color del país, en 1971.
Veintitrés años después, este diario cuenta con más de 128.000 usuarios que se registraron y más de medio millón de seguidores en las redes, ratificando su condición de fieles lectores que confían en nuestros contenidos y nos nutren día a día.
En 2010 nacieron en el mundo las primeras versiones de contenidos por suscripción (conocidos como paywall o muros de pago). Los precursores fueron The Wall Street Journal y The Times (Londres). El modelo de negocio digital se fue extendiendo rápidamente en el país, Latinoamérica y el mundo, en consonancia con la oferta de otras prestaciones de servicios de contenidos, como el del entretenimiento. Hoy RÍO NEGRO se suma al modelo de los principales y más verificables medios escritos.
La transformación digital -qué duda cabe- impacta en todas las industrias. También en la periodística que, con grandes costos, venía sosteniendo sus contenidos en forma gratuita en la web.
La mayor aceleración del proceso digital, sobre todo en estos momentos de incertidumbre, lleva a las audiencias a apostar por información segura. Y orienta a las empresas a adaptarse y adecuar sus modelos para, precisamente, ser sostenibles, preservar su independencia económica, y corresponder a las audiencias con los contenidos de calidad que requieren.
El suscriptor es, precisamente, quien valora la buena información, así como el empeño y la profesionalidad que ponen los periodistas para generarla.
Se inicia una etapa clave en RÍO NEGRO con el lanzamiento de la suscripción digital. Nuestros lectores podrán acceder desde ahora a 40 artículos mensuales en forma gratuita en rionegro.com.ar y, al cabo de esa lectura, podrán suscribirse de forma sencilla.
Ser suscriptor permitirá acceder ilimitadamente a las producciones de RÍO NEGRO, a contenidos exclusivos, newsletters, y a todos los suplementos y artículos de opinión, en cualquier dispositivo.
Los que ya son socios Club RN sólo deberán validar su tarjeta a la suscripción digital. Cada credencial activa tendrá acceso bonificado por tres meses. Naturalmente, seguirán disfrutando del acceso a descuentos y eventos exclusivos.
Todas aquellas notas de servicios, por ejemplo las vinculadas a la pandemia del coronavirus, seguirán abiertas a nuestra audiencia.
Así, RÍO NEGRO da un paso imprescindible para el sostenimiento del mejor periodismo y para seguir sirviendo a la sociedad. Lo hace de la mano de lectores activos y comprometidos con la defensa de nuestra independencia.
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