Río Negro: le piden a exjueces que devuelvan la plata

La legisladora<b> Ana Piccinini </b>cuestionó al juez Bustamante que sobreseyó a Lutz y Balladini por el cobro de licencias no gozadas.



#

REGIONALES

La legisladora Ana Piccinini cuestionó en duros términos al juez Guillermo Bustamante, quien dictó el sobreseimiento para los exjueces del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz y Alberto Balladini, por el cobro de abultadas sumas por compensación de ferias no gozadas y que en total suman cerca de 820.000 pesos.

“Esta noticia me genera desazón e impotencia porque sabemos quién es el juez Bustamante, quién lo puso y para qué está hoy en ese lugar”, dijo la legisladora rionegrina, quien agregó que el magistrado que fue promovido –ahora también a camarista– por el dirigente radical Daniel “Fino” Sartor.

Tras conocerse la medida judicial, Piccinini sostuvo que los exjueces Luis Lutz y Alberto Balladini deberían desistir de percibir ese dinero ya que este tipo de decisiones afecta negativamente la imagen de la Justicia.

“Lo peor es que hay determinadas personas que garantizan la impunidad. Ya sé que no van a devolverlo (el monto) pero deberían”, dijo la exdefensora del Pueblo quien aseguró que “lamentablemente existe una precariedad institucional pocas veces vista”.

“Lo más grave es que no se respeta la Ley ni la Constitución”, puntualizó.

Redacción Central


Comentarios


Río Negro: le piden a exjueces que devuelvan la plata