Río Negro no cortará los servicios de gas y energía a familias de bajos recursos

La iniciativa se suma a la sanción de la Ley de Emergencia del gobierno nacional. Prorroga un año la prohibición de cortes del suministro domiciliario de gas natural y energía eléctrica a las familias más vulnerables.

El gobierno rionegrino prorrogó un año la ley que suspende los cortes del suministro domiciliario de gas natural y energía eléctrica a las familias más vulnerables.

“Es una decisión con un contenido social muy alto, sobre todo en momentos de crisis como los que estamos viviendo ahora”, explicó el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler.

La norma establece que se suspenderán hasta el 31 de diciembre de 2020 los cortes de los servicios de gas y energía a “usuarios desempleados o en condición socioeconómicas que impidan el cumplimiento de sus obligaciones en término”.

Buteler recordó que «el gobierno nacional sancionó su Ley de Emergencia y nosotros acompañamos en función de la prórroga del Consenso Fiscal y la baja de impuestos a actividades primarias”.

En este caso, aseguró “se trata de una medida de protección a los usuarios que no solo no pueden abonar las tarifas en tiempo y forma, sino que tampoco pueden costear los gastos de reconexión”.

La legisladora María Gemignani fue la autora del proyecto que ya fue elevado a la Legislatura con «acuerdo general de ministros lo que le otorga el aval para ser tratado en único vuelta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios