«Río Negro Nutre», un plan para favorecer una vida más saludable de la población


«Río Negro Nutre» es una política transversal del gobierno de Río Negro que articula acciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de estrategias integrales tendientes a favorecer la seguridad y soberanía alimentaria y promover una vida saludable en la población.


Son múltiples los ejes de acción de este plan, desde campañas de promoción de la salud, educación alimentaria nutricional y programas de invernaderos hasta apoyo y promoción de pequeños productores por microrregiones para adquisición de alimentos por parte del estado provincial, favoreciendo circuitos locales y promoviendo el crecimiento de la producción asociativa.

La gobernadora Arabela Carreras lidera las políticas de Estado rionegrina tendencias a asegurar alimentos seguros a la población de la provincia.


Todos los ejes y programas enlazan acciones de ministerios y secretarías del gobierno provincial, del mismo modo que articulan con organismos nacionales y municipales, junto a organizaciones sociales. Por lo tanto, plantea un abordaje que trasciende al competencia de cada organismo del Estado, trabajando de manera articulada entre los diferentes estamentos cuyas temáticas de intervención están relacionadas con políticas alimentarias, así como con aquellos organismos que hacen a la generación de condiciones que posibilitan el acceso de la población a los alimentos.


El gobierno de la provincia de Río Negro lleva adelante el proyecto «Mil invernaderos, miles de Oportunidades», un proyecto que es parte de «Río Negro Nutre» que busca favorecer el acceso de las familias a alimentos frescos, «garantizando una vida saludable y promoviendo la seguridad y la soberanía alimentaria».


En algunos programas, como el de invernaderos, «Río Negro Nutre» trabaja mancomunadamente con municipios, organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa ProHuerta.


Todas estas acciones articuladas se orientan a garantizar el acceso a alimentos seguros a la población, articulando la temática alimentaria con otras de carácter social; logrando mayor integralidad de las políticas del Estado provincial.

Río Negro Nutre
Se construirán 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas de diferentes localidades de Río Negro, y luego se instalarán 1.000 Invernaderos familiares en cada comunidad.


«Río Negro Nutre» está coordinado por una Comisión Directiva integrada por los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Salud y de Producción y Agroindustria. Y trabaja articuladamente con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la secretaría de Estado de Seguridad, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Entes de Desarrollo y demás ministerios y secretarías.


En síntesis, «Río Negro Nutre» traza caminos hacia una vida más saludable, más plena y más consciente para la población de nuestra provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios