Río Negro ofrecerá el servicio electoral a los municipios el 31 de octubre

En nueve localidades están previstos comicios para la renovación de los Deliberantes. La elección final de la fecha dependerá de cada gobierno local.

El gobierno rionegrino se hará cargo del servicio electoral en los municipios que renuevan sus Concejos Deliberantes. Será para el 31 de octubre próximo según se establece en el Decreto 734 firmado por la gobernadora Arabela Carreras.

La norma encomienda al Ministerio de Gobierno y Comunidad convenir el Servicio Electoral con las autoridades de los distintos municipios de la provincia que opten por la realización del comicio en esa fecha.

Se remarca además que todas las acciones de los partidos políticos, confederaciones y alianzas en el ámbito municipal se regirán por las normas del Código Electoral y de Partidos Políticos (Ley 2431) y las respectivas Cartas Orgánicas. 

Los municipios que deberán elegir a sus representantes locales son Chichinales, Coronel Belisle, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Sierra Colorada.

El año electoral en la provincia se inició el 27 de junio pasado con las elecciones en Pomona y Darwin para la renovación de parte de sus Concejos Deliberantes.

En la pequeña ciudad del este del Valle Medio ganó el peronismo, y en la localidad ferroviaria de la zona oeste triunfó el radicalismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios