Río Negro: once ofertas para instalar sistemas renovables

Es para tres parajes de la provincia: Aguada Guzmán, Colán Conhué y Laguna Blanca. Lo dio a conocer el gobierno nacional. Una vez adjudicadas las obras, tienen un plazo de ejecución de 10 meses.




El gobierno nacional dio a conocer las 11 ofertas que se presentaron para instalar sistemas de energía renovable en tres parajes de Río Negro. Se trata de miniredes de generación solar y eólica para Aguada Guzmán, Colán Conhué y Laguna Blanca.


Son obras muy esperadas por los habitantes de ese sector que permitirá abastecer el servicio de energía eléctrica durante todo el día. Se tratan de proyectos que se gestionaron a través de Permer y que estaban en carpeta hace varios meses.

Desde el área de Generación Aislada indicaron que serán similares a la que se construirá en Naupa Huen, donde ya fue adjudicada la realización de la obra para contar con 24 horas de servicio ininterrumpido y para la cual ya se hizo un recorrido por el poblado con la empresa que ganó esa licitación.

Según se informó, se recibieron ofertas de siete empresas para las obras, que tienen un plazo de ejecución, según se desprende de los pliegos, de 10 meses desde la adjudicación.

En Aguada Guzmán y Colán Conhué se trata de dos sistemas que se montarán desde cero. Para el primer caso, se recibieron dos ofertas. Una de Semisa Construcciones por USD 1.078.974,10 y otra de Obras Andinas SA de USD 1.560.000.

Mientras que Colán Conhue fue la localidad que más ofertas recibió con seis empresas interesadas: Proyección Electroluz SRL, ofertó USD 939.210; SE.MI.SA Construcciones, USD 703.439,84: EMA Electromecánica SA, USD 1.296.753,23; CORADIR SA, USD 577.365; Obras Andinas SA, USD 998.000; y MULTIRADIO SA, USD 588.524

En el caso de Laguna Blanca es una ampliación que se ha pedido para responder al crecimiento de la demanda. Aquí hubo tres ofrecimientos. El de SE.MI.SA Construcciones, por USD 437.332,91; el de EMA Electromecánica SA, de USD 1.024.298,07; y el de Obras Andinas SA, por USD 600.000.

Una vez que las miniredes estén concluidas, los beneficios de las energías limpias llegarán durante las 24 horas a más de 150 familias de estas tres comunidades, donde también funcionan unos 11 edificios públicos. Y en paralelo, se logrará reducir la generación térmica con la cual hoy se abastece de electricidad a toda la población.


Comentarios


Río Negro: once ofertas para instalar sistemas renovables