«Río Negro online», ocho años después

La edición digital cumple





Salió con noticias sólo de la región. Y tuvo solamente 500 lectores. Los otros diarios nacionales que había en el mundo virtual eran La Nación, Clarín y Los Andes. Unos pocos sitios más poblaban el ciberespacio argentino.

Así fue la primera edición de «Río Negro on line» el 5 de agosto de 1997. A ocho años de aquella aparición, muchos han sido los cambios en el diario digital, a la par de las transformaciones en el medio más interactivo de todos los tiempos.

Hace ocho años unos pocos conocían lo que era Internet, y muchos menos entraban a «navegar». Los que accedían a la edición digital de «Río Negro» eran en su mayoría nativos de la región que estaban fuera de sus pagos y estaban ávidos de sus noticias.

Hoy, «Río Negro on line» es cada vez menos una copia del diario impreso, teniendo en cuenta que quien se sienta frente a una pantalla tiene intereses diferentes al que se pone a leer un diario en papel.

Además de las noticias y suplementos que salen en la versión impresa, hay otras secciones. Está «Haciendo contactos», una especie de «gente que busca gente» y una de las páginas más visitadas y antiguas del sitio. «Contanos tu historia» relata las vidas de personas que están afuera de la región. «Investigaciones», con los informes más relevantes que ha hecho el diario en los últimos años. «Centro documental», con fallos y leyes completos de la justicia para aquellos que quieran analizar en detalle las normas. «Haga su denuncia anónima», un importante servicio. Además existen los suplementos especiales que salen sólo en Internet.

Y están las adquisiciones más nuevas e interesantes:

Dos veces por día, a la mañana y a la tarde, se actualizan las noticias, o sea que el lector puede estar informado de hechos regionales, nacionales e internacionales a través de «Río Negro».

Además se puede votar y dejar su opinión sobre temas actuales a través de las encuestas.

Por el «ranking de notas», es posible satisfacer la curiosidad de saber cuáles fueron las noticias más leídas del día.

Un promedio de 12.000 personas entra hoy cada día a este sitio, que ya no tiene sólo noticias regionales ni unas pocas páginas que lo acompañan en la Red.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Río Negro online», ocho años después