Río Negro presentó sus productos en la Feria Internacional de Turismo

Funcionarios y prestadores destacaron el programa de La Trochita, el parque subacuático de Las Grutas y el eclipse solar 2020.

Funcionarios rionegrinos participaron en la Feria Internacional de Turismo.

Funcionarios rionegrinos participaron en la Feria Internacional de Turismo.

Río Negro presentó en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires el nuevo calendario de La Trochita, el Parque Subacuático de Las Grutas y el eclipse total que se producirá en diciembre de 2020 en la provincia.

En el auditorio del Consejo Federal de Turismo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, estuvo acompañada por Darío Dukart, gerente comercial del Tren Patagónico; y por Claudio Barbieri, de la empresa prestadora de buceo, Cota Cero. Además, Leonardo Pellizza, presidente de la Asociación Argentina de Astrónomos, dio detalles del Eclipse total que tendrá a Río Negro como protagonista.

eléz señaló que "Río Negro es ejemplo del trabajo mancomunado, estos proyectos no podrían ser una realidad sin el apoyo de Nación y Provincia en conjunto con el sector privado" y además sostuvo que "la provincia está en los ojos del mundo gracias a estos productos que generan un fuerte turismo internacional, para quienes quieran transitar la provincia en tren y sumergirse en lo profundo de la estepa patagónica o bucear en los cascos de buques en desuso que son arrecifes artificiales magníficos".

Sobre el eclipse total expresó que "es un fenómeno sin igual que ya genera un fuerte interés, hay destinos de la provincia que ya tienen un alto porcentaje de reserva hotelera".

Finalmente destacó la presencia en la Feria de los municipios y prestadores que durante dos días promocionaron los diferentes destinos turísticos de Río Negro.

Por su parte Dukart confirmó que el servicio de La Trochita volverá el próximo 16 de noviembre y que se mantendrá hasta Semana Santa. Adelantó que “el producto este año se comercializará desde Bariloche a través de las agencias de viajes y desde Viedma estará la posibilidad de comprar un paquete con descuentos desde Viedma hasta Jacobacci con el Tren Patagónico y ahí iniciar la excursión a Ojos de Agua”.

Barbieri resaltó la importancia de que Río Negro tenga un protocolo de buceo, y que además “se confeccionará un protocolo para barco, eso le brinda mayor seguridad a los buceadores y es fundamental”. De los cuatro hundimientos planificados dos ya se realizaron (Marina Rojamar y Chiarpesca) y se espera para antes de fin de año concretar los restantes (Polar Borg y Magdalena María).

Pellizza habló de fomentar el astro turismo, y recalcó la importancia de tomar medidas de seguridad para poder disfrutar del fenómeno. Desde la Asociación además se generó una web con información confiable sobre el Eclipse: www.totalidad.com.ar


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Negro presentó sus productos en la Feria Internacional de Turismo