Río Negro preserva las áreas protegidas

VIEDMA (AV).- La hoja de ruta del Rally Dakar-Argentina Chile se conocerá a último momento. No obstante Río Negro tomó una posición firme en este tema. «No vamos a permitir que el trayecto toque ninguna área protegida», aseguró el ministro de Turismo, Omar Contreras en relación con el camino que elija la organización de la afamada prueba mundial.

Ayer estuvieron en Viedma los responsables de la organización en Argentina, quienes definirán los últimos detalles, que no incluirán los tramos rionegrinos que atravesará el rally.

No obstante, el gobierno reiteró la existencia de determinadas áreas que «son muy sensibles para la provincia y por donde no se permitirá el paso por allí».

El ministro puntualizó que este es un compromiso de Argentina y del gobernador Saiz y «pondremos todo lo mejor para que esto se realice y que tenga éxito, pero que no nos deje consecuencias que no deseamos».

Destacó que la organización tiene la obligación de pedir autorización para pasar no sólo por la provincia, sino por campos privados, y convenir con los propietarios por dónde pasar «porque esta prueba es a campo traviesa y en ese caso los dueños de campos deberán resguardar la hacienda para minimizar riesgos».

Hasta el momento lo único que conoce es que el campamento central en Río Negro será instalado en Jacobacci y que ésta será la única provincia por la que pasarán cuatro tramos de la prueba.

Uno de norte a sur para llegar a puerto Madryn; otro entre esta ciudad y Jacobacci; un tercero desde esta localidad hasta el paso a Neuquén y el cuarto cuando la travesía se encamine desde esta última provincia a Mendoza.

Según los organizadores del rally más importante del planeta, que cumple 30 años, en la diagramación del recorrido se tendrá especial cuidado en la preservación de lugares considerados frágiles por el cual se trabajará en estrecha colaboración con los servicios relacionados a los temas medioambientales.

A lo largo de 15 días, Argentina pondrá en escena un trabajo coordinado entre el sector público en todos los niveles y el privado que permita la movilización de más de 2.500 personas por día involucradas directamente en la realización de la prueba.


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