Río Negro ratificó la ofensiva para cobrarles a los morosos

El ministro Martínez dijo que Robles Catedral debe, desde hace cinco años, alrededor de 700.000 pesos



VIEDMA (AV).- El gobierno provincial ratificó la ofensiva por el cobro del canon adeudado por la empresa Robles Catedral. “Debe desde hace cinco años”, afirmó el ministro de Coordinación, Gustavo Martínez, al expresar la decisión del gabinete de “alentar esta política de cobro a los morosos, especialmente a los grupos económicos más importantes”.

Martínez comunicó que la situación de Robles Catedral -concesionaria de los medios de elevación en la ladera sur del Catedral- fue analizada anteanoche en el gabinete provincial.

El ministro respondió a criticas de la titular de la concesionaria, Graciela Marti Reta de Robles, quien había reconocido su sorpresa por un embargo judicial a partir de un reclamo de la provincia. Además, había insistido que la empresa “no adeuda suma alguna y, por el contrario, llevan pagados cerca de 900 mil pesos de más”.

En cambio, Martínez afirmó que Robles Catedral “debe desde hace cinco años” y el pasivo es algo más de 700.000 pesos, pero que el embargo judicial sumó el 1,2 millón, con intereses.

El funcionario comentó que se “trata de una política de reclamo a todos los morosos, especialmente de los grupos económicos más importantes”. Destacó que “si Arse está intimando a deudores por el servicio de agua entonces no puede pretenderse que la provincia condone a estas concesionarias por lo que deben pagar por canon, con negocios muy beneficiosos”.

Asimismo, el ministro reconoció que la provincia también tiene reclamos judiciales con Catedral Alta Patagonia (concesionaria de la otra ladera) pero “los períodos adeudados son muchos menores y además manifiesta voluntad de pago”.

El último fin de semana, Reta de Robles manifestó que “llama la atención que un juez de feria, que no es el que entiende en la causa, haya dictado la medida con tanta celeridad”. Cuestionó el momento porque dijo que la empresa atraviesa una “difícil situación después de la avalancha”. Advirtió sobre el daño que el embargo podría “ocasionar al Cerro y a las cien familias que dependen de nosotros si cerramos ahora”.


Comentarios


Río Negro ratificó la ofensiva para cobrarles a los morosos