Río Negro gritó campeón en los Epade

Redacción

Por Redacción

Río Negro hizo valer la localía y esta tarde, con finales de los deportes en conjunto todavía en disputa, se coronó de manera anticipada en los Juegos Epade, que reúnen a la Patagonia en competencia. Una vez más, Río Negro marcó la diferencia y sus deportistas coronaron una gran semana deportiva en todas las disciplinas.

Con los títulos en vóley femenino y fútbol, sumados a los logros de los deportes individuales, Río Negro se coronó por octava vez en los Juegos Epade, para mantenerse como el más ganador, en 14 ediciones.

El dato

8
Son los títulos de los Juegos Epade que acumula Río Negro. Es la provincia más ganadora de la historia.

Por la mañana, la natación cerró otra gran jornada, con la coronación del seleccionado femenino, mientras que los varones se alzaron con el tercer lugar de la tabla general. El judo también cerró con las luchas por equipos, donde las chicas se subieron al primer escalón del podio y los varones, al segundo para cerrar su participación global de ambos en la segunda colocación.

En los deportes de conjunto, el fútbol rionegrino derrotó a La Pampa por 2 a 0 en la final y se subió a lo más alto del podio.

En vóley, el primer turno de las finales fue para las chicas. Con La Pampa también como rival, las rionegrinas ganaron por 3 a1, para quedarse con el título de manera invicta. El básquet femenino cerró en el cuarto puesto, tras caer con Chubut por 43 a 29, en el Gimnasio N° 3.

A las 17, definían los títulos el vóley y básquet masculino, mientras que a las 21.30 se realizará, en el gimnasio Pedro Estremador, el acto de clausura y premiación general de los Juegos Epade 2019.

El ciclismo rionegrino sigue en alza.

A estos resultados, se suman los logros del sábado, cuando el ciclismo se coronó campeón y, en Neuquén, el atletismo resultó cuarto en damas y quinto en varones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios