Río Negro se consagró bicampeón de los Juegos Argentinos de Invierno

Al igual que en 2016, los rionegrinos se consagraron en los Juegos de Invierno que se disputaron en Bariloche.



1
#

Le delegación rionegrina celebró al pie del Cerro Catedral junto a los trofeos.(Foto: gentileza )

2
#

El snowBoard Big Air fue la mayor atracción del domingo.(Foto: gentileza )

Juegos de Invierno

Lejos de sus rivales y haciendo primar la localía, Río Negro se consagró por segundo año consecutivo como campeón indiscutible de los Juegos Argentinos de Invierno y festejó en la nieve del cerro Catedral.

El equipo rionegrino que integraron más de 50 atletas en disciplinas de natación en aguas frías, esquí, snowboard y biatlón, se consagró con 21 medallas y 211 puntos en total.

Muy por detrás quedaron sus rivales. El segundo lugar del podio quedó en manos de Tierra del Fuego con 157 puntos y 12 medallas, mientras que en tercer lugar se posicionó Neuquén con 96 puntos y 8 medallas.

Río Negro era uno de los principales candidatos a a repetir el campeonato y no defraudó. Una vez más, los deportistas locales demostraron su gran nivel.

Los Juegos Argentinos de Invierno, que tuvieron su debut el año pasado en Caviahue, contaron este año con el nuevo desafío incorporado de la natación en aguas abiertas sin traje de neopreno, en el lago Nahuel Huapi, que sin dudas fue el uno de los mayores éxitos por parte de l organización.

El medallero de los locales concluyó con 8 preseas de oro, 9 de platas y 4 bronces, que sumaron un total de 21 medallas, nueva más que la segunda provincia con mayor podios.

Tras cinco días intensos de deportes en las pistas de los cerros Catedral y Otto, y después de una primera jornada con dominio neuquino, los rionegrinos repuntaron y subieron a cada uno de los podios.

En el último día de competencia se desarrollaron pruebas de freestyle en snowboard y esquí, ambos en la modalidad Big Air, en el cerro Catedral, una de las competencias más esperadas por el espectáculo visual con saltos y giros.

En snowboard Big Air el rionegrino Martín Jaureguialzo se consagró campeón, mientras que en damas la mejor fue Macarena Caballero de Tierra del Fuego.

Por su parte, en esquí freestyle big air el primer puesto quedó en manos del fueguino Iván Kuray y en damas festejó la neuquina María Cabanillas.

En esta segunda edición de los Juegos de Invierno, participaron veinte provincias, siete disciplinas y más de 300 atletas que compitieron en las pistas del cerro Catedral, cerro Otto y en las frías aguas del lago Nahuel Huapi.

Datos

desde los cerros

Las provincias que participaron de la segunda edición de los Juegos de Invierno.

Los puntos que sumó Río Negro y le dieron su segunda Copa Challenger.


Comentarios


Río Negro se consagró bicampeón de los Juegos Argentinos de Invierno