Río Negro será parte importante del South American Rally Race

La prueba de rally raid se disputará entre el 16 y 26 de febrero, con cierre en Viedma.

La tercera edición del South American Rally Race (SARR) se largará en La Rioja y terminará en Viedma. Gentileza.

Terminó el suspenso que acompañó el armado del recorrido y se confirmó que la tercera edición del South American Rally Race (SARR), que se disputará entre el 16 y 26 de febrero, tendrá una inédita presencia en Río Negro, sede de la parte final de la prueba.


La denominada Odisea Sudamerina presentó un renovado recorrido para su tercera edición, que contará con nueve etapas y un descanso, con más de 4.000 kilómetros a través de cinco provincias en lo que asoma como una experiencia cautivante para los participantes.


La prueba, que promete convertirse en uno de los clásicos del rally raid, se largará en La Rioja, pasará por San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, sede de las últimas cuatro etapas de la prueba que reunirá a una importante cantidad de participantes.


El SARR comenzó a disputarse después que los organizadores del Dakar decidieran dejar Sudámerica para desembarcar en Arabia Saudita, por lo que ocupó un lugar destacado en las pruebas de rally raid.


La tercera edición se largará el 15 de febrero, tendrá su descando el 21 en Alvear y finalizará el 26 en Viedma, aunque antes pasará por Regina y Conesa, por lo que en Río Negro se cumplirá la parte final de la prueba.


En la presentación oficial de la prueba se confirmó que el 15 de febrero se realizará la administrativa en el Súper Dromo de La Riokja, donde el 16 se realizará el shakedown y la largada simbólica.


El 17 se cumplirá la primera etapa entre La Rioja y Chilecito. El 18, la segunda, Chilecito-San Juan; la tercera, el 19, San Juan-Tunuyán; la cuarta, el 20, Tunuyán-Alvear; la quinta, el 22, Alvear-25 de Mayo; el 23, la sexta, 25 de Mayo-Regina; el 24, la séptima, Regina-Conesa; el 25, la octava, Conesa-Viedma, y el 26, la novena, Viedma-Viedma.

Una de las etapas terminará en Regina, otra en Conesa y dos en Viedma, donde se definirá la prueba. Gentileza.


Como en el Dakar habrá una etapa matarón por categoría. En Tunuyán la de motos, en 25 de mayo los cuatriciclos y en Conesa la de autos, que será decisiva porque será en la parte final de la prueba.

Cuatro etapas del SARR se disputarán en Río Negro, con cierre en Regina, Conesa y Viedma. Gentileza.


Los organizadores esperan contar con la presencia de una importante cantidad de participantes en motos, cuatri y autos, con varios regionales que incluso anticiparon su presencia en la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios