Río Negro sumó varios oro en el Nacional de natación

Anna Hussmann, Lola Cantera y la posta de Cipolletti mostraron un gran nivel en Santiago del Estero.

Hussmann logró cuatro medallas de oro. Gentileza.

Hussmann logró cuatro medallas de oro. Gentileza.

La posta del club Cipolletti, integrada por Lola Cantera, Martina González Lucía Sánchez y Mora Cantera, consiguieron la medalla de oro en la posta de 4×100 metros combinada y Annna Huusmann consiguió cuatro preseas doradas en una nueva edición del Nacional de natación que se realizó en el natatorio olímpico de Santiago del Estero.
Las rionegrinas cumplieron una notable tarea en el certamen que convocó a 750 nadadores que representaron a 125 clubes.
El Nacional estuvo reservado a juveniles y cadetes, con grandes tareas de las rionegrinas, por caso Hussmann y Lola Cantera, las dos clasificadas para elSudamericano de Chile.
Huusmann ganó las finales de 200 y 400 metros combinados, 400 metros libre y 800 metros libre, todas con excelentes registros.
Las chicas de Cipolletti lograron el oro en la posta de 4 x 100 metros combinada, después de superar en una memorable definición a las nadadores de River Plate, por 2s 84/100.
Lola Cantera fue una de las figuras que tuvo el certamen. Ganó el oro en 200 metros espalda y por tercera vez participará representando a Argentina de la próxima edición del Sudamericano que se realizará en Chile.
No se quedó atrás su hermana Mora, quien consiguió la presea dorada en 200 metros combinados y la de bronca en 200 libres.
La cosecha de medallas la completó Martína González, quien se quedó con la plata en los 200 metros combinados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios