Río Negro: Volvió a llover en la Región Sur

La ruta provincial 6 permanecía cortada en dos sectores, entre Jacobacci y La Esperanza.



#

Foto: José Mellado.-

TEMPORAL

La lluvia volvió a hacerse presente este viernes en gran parte de la Región Sur rionegrina. Si bien fue intermitente, acompañada por ráfagas de viento, no trajo inconvenientes, aunque si preocupación. A la gran humedad que dejó la tormenta, se le sumó una abrupta baja en las temperaturas y el viento helado.

Por el momento, la mayor atención estaba centrada en la zona rural. La mayoría de los parajes continúan aislados y las comunicaciones con los pobladores era prácticamente nula en algunas zonas.

Mientras tanto, la ruta provincial 6 permanecía cortada en dos sectores, entre Jacobacci y La Esperanza. Esta situación mantiene aislado al paraje Colán Conhué y se buscaban distintas alternativas para poder abastecer a la población con combustible para el generador de luz y también alimentos y medicamentos.

El ingreso desde Jacobacci es imposible. “Hay un sector muy complicado por al agua y el barro que es donde se nos quedaron cuatro vehículos encajados. Pensábamos ingresar por La Esperanza, pero también se cortó la ruta en esa zona”, detalló el Coordinador de Defensa Civil de la Delegación Bariloche y Línea Sur, Hugo Fernández.

Para este sábado se espera la reanudación de los viajes de las empresas de micros de pasajeros que unen Viedma con Bariloche y esta ciudad con General Roca.

El gobernador Alberto Weretilneck continuó su recorrida por la zona para interiorizarse sobre los daños que causó la tormenta y poder diagramar acciones en lo inmediato.

Agencia Jacobacci.-


Comentarios


Río Negro: Volvió a llover en la Región Sur