Río Negro y La Pampa trabajarán en conjunto para combatir el narcotráfico

Unificarán criterios para los controles en ambas provincias.

Río Negro y La Pampa comenzarán a trabajar en conjunto para combatir, entre otros delitos federales, el narcotráfico. Esta mañana se reunieron los ministros de Seguridad de ambas provincias en la localidad pampeana de La Adela.

Según explicó la secretaria de Seguridad rionegrina Betiana Minor, se implementarán estrategias de trabajos en conjunto para que los controles, en el límite de ambas provincias, sean más efectivos.

En el anuncio se informó que Río Negro utilizará sistemas que actualmente usa La Pampa y controles digitales en la documentación de quienes ingresen a la provincia de manera terrestre.

Minor detalló que en la reunión se acordó «un trabajo en conjunto, particularmente en este caso en materia de narcotráfico».

«El ministro pampeano puso a disposición de Río Negro la aplicación Pampa Segura que hoy veremos como funciona y estamos interesados en poder trabajar con ese diseño», indicó Minor.

El anuncio busca que los equipos de narcotráfico de ambas provincias «puedan conocerse y enlazar vínculos para trabajar en estrategias conjuntas», sintetizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios