“Río Negro” y la prensa libre

La libertad de prensa fue definida como la facultad que tiene que toda persona de expresarse a través de los medios de difusión, apareciendo como una especie dentro de un género más amplio que es la libertad de expresión, considerada por Vidal Campos como la facultad de exteriorizar el pensamiento sin temor a que el autoritarismo totalitario propio de las dictaduras ominosas puedan impedirla de manera alguna.

El diario Río Negro, desde su nacimiento hace 109 años, ha sido un fiel ejemplo de difundir las verdades a cualquier costo y por ello es apreciado como el punto de referencia preferente de aquellos que, como yo, intentaran defender hasta el último aliento la República, impidiendo cualquier desatino totalitario.

Agradezco la participación y que se me haya permitido expresar mis opiniones. Mi deseo sincero es que a pesar de los problemas que enfrentamos los argentinos, este periódico -el más relevante de la Patagonia- siga difundiendo el diario acontecer. ¡Feliz cumpleaños!

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios