Río Negro y Neuquén firman acuerdo en Seguridad Metropolitana

El área abarcará localidades de ambas provincias, desde Senillosa hasta Allen. Las fuerzas policiales trabajarán en forma coordinada en prevención e investigación de delitos. Juntas requerirán financiamiento para la compra de equipos.





LA REGIÓN

Autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén suscribieron hoy un convenio con el objetivo de crear el “Área de Seguridad Metropolitana”, para colaborar, coordinar y comunicar las fuerzas policiales provinciales en prevención e investigación de delitos.

El área abarcará la zona comprendida por las localidades de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario y Vista Alegre en la provincia de Neuquén y Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen en la provincia de Río Negro.

Las partes trabajarán en forma conjunta con el propósito de requerir el financiamiento ya sea nacional o internacional a los efectos de adquirir el equipamiento necesario que les permita cumplir con las finalidades establecidas, entre ellas scanners móviles, vehículos, balizas, chalecos de seguridad y equipos de comunicaciones, entre otros elementos.

También acordaron la coordinación de acciones para que las fuerzas policiales provinciales planifiquen acciones tendientes a fortalecer los sistemas de prevención con el objetivo de evitar y/o evitar la consumación de hechos delictivos que afecten a la ciudadanía.

Intentarán avanzar en la elaboración de un sistema de comunicación dinámico y práctico que permita ejecutar rápidamente las acciones que se acuerden entre las dos instituciones policiales.

Ante hechos de relevancia las dos fuerzas se informarán recíprocamente a través de referentes acreditados. Estos tendrán a su cargo elaborar informes mensuales para definir las acciones a desarrollar.

El acuerdo fue firmado este mediodía en un acto que se realizó en la Sala Don Bartoleme Laffite de la Casa de Gobierno de la capital neuquina y que contó con la presencia del ministro de Gobierno de Río Negro Diego Larreguy, el secretario de Estado de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, el Secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Víctor Cufré, y los jefes de policía de Río Negro y Neuquén, Jorge Villanova y Juan Carlos Lepén, respectivamente.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Río Negro y Neuquén firman acuerdo en Seguridad Metropolitana