Río Negro ya gira fondos a los municipios por el préstamo nacional

Los primeros envíos fueron para Cinco Saltos y Regina, totalizando 25 millones. Una docena falta firmar el convenio. El reparto superará los 286 millones.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Dos municipios ya recibieron fondos de la provincia del préstamo nacional. Una docena faltan firmar convenios con el gobierno rionegrino y el resto cumple con los trámites finales.

En el marco de la ley, el crédito otorgado por Nación a Río Negro por 2.900 millones de pesos prevé la participación con el 10% a los municipios. Los gobiernos locales necesitan esos recursos para su funcionamiento entonces completan gestiones.

La remesa acordada totaliza 286 millones, asignada como préstamo en las mismas condiciones que Nación otorgó a la provincia, pagadero en tres años, a partir de enero próximo.

Casi 25 millones fueron transferidos a Cinco Saltos y Villa Regina, con 10 millones y 14,6 millones, respectivamente.

El envío a Allen, con 11,3 millones, se cumplirá próximamente mientras una quincena permanecen en áreas internas y los órganos de control -Contaduría, esencialmente. Esta nómina se integra con Cipolletti (35 millones), Bariloche (con 49,6 millones), Roca (36,3 millones), Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cordero, Huergo, Fernández Oro, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Pilcaniyeu, San Antonio y Dina Huapi.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler confirmó el inicio de las transferencias y así "los municipios podrán garantizar la prestación de los servicios, en un momento de desequilibrios financieros producidos por la crisis que generó la pandemia del Covid”. Reafirmó que “el cumplimiento de uno de los pilares de nuestro Gobierno: una provincia federal y equitativa”.

Simultáneamente, hay una docena de municipios que aún no firmaron convenios, entre ellos, Viedma, con una partida prevista de 25,7 millones. Los otros son Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Bolson, Conesa, Godoy, Guardia Mitre, Lamarque, Beltrán y Río Colorado,

Por su parte, Comallo, Belisle, Mainque, Ramos Mexia, Ñorquinco, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta no habrían completado todavía la documentación requerida.


Comentarios


Río Negro ya gira fondos a los municipios por el préstamo nacional