RIO SUELTO: Un artillero para toda la vida

#

"Le haremos un contrato indefinido; vamos a ver si lo votamos en comisión directiva...".

La promesa de Juan Carlos Crespi, encargado del Departamento de Fútbol de Boca, es el reflejo de un estado de ánimo que domina a todos los "xeneizes".

¿De quién se trata? De Martín Palermo, el hombre que está a punto de igualar una marca que resistió 69 años, la de Francisco Varallo y sus 180 goles con la camiseta de Boca, convertidos entre 1931 y 1939. Palermo la igualará si este domingo le convierte un gol a Gimnasia La Plata y la superará si son más.

Pero el centrodelantero platense consiguió algo más que estar a un tanto de la historia grande boquense. Con sus dos goles a San Martín de San Juan, el domingo pasado, se ubica como el 15º futbolista con más goles convertidos durante el profesionalismo en Argentina.

En lo más alto se ubica Arsenio Erico (Independiente '34-'46 y Huracán '47) con 293 tantos, uno más que Ángel Labruna (River '39-'59), mientras que Palermo cuenta con 183, entre Estudiantes y Boca.

Por eso es que si le convierte al Lobo igualará el puesto 14º junto a Roque Avallay y tendrá a tiro a Hugo Gottardi (13º con 186) y a José Manuel Moreno (12º con 187).

A pesar de las marcas, Martín Palermo es y será cuestionado como futbolista, pero quién podría hacerlo como goleador. Siempre habrá argumentos a mano para cuestionar jugadores y Palermo parece ser de los preferidos. Pero cuando se trata de un centrodelantero, se trata de un tipo que haga goles. Y él lo hace de a cientos.

"Fracasado" suele ser el mejor cuchillo de los refutadores. A favor de ellos está que Palermo nunca brilló en la selección y por Europa pasó inadvertido en equipos de segundo orden. ¿Acaso importa si se está en el umbral de la historia grande de Boca?

 

JUAN MOCCIARO

jmocciaro@rionegro.com.ar


Comentarios


RIO SUELTO: Un artillero para toda la vida