Ríos cayó por buen margen en las tarjetas

Hlatshwayo se impuso en fallo unánime de los jurados y retuvo el cetro liviano de la IBO.

Otra vez no pudo ser. Las tarjetas de los jurados en la noche de Sudáfrica le fueron esquivas y Aldo Ríos no pudo reconquistar el cinturón ligero de la IBO. En el Carnival City, de Brakpan, fue triunfo para el campeón Isaac Hlatshwayo, en fallo unánime, después de doce intensos rounds.

Los números fueron: 118 a 110, 117 a 111 y 118 a 111, de acuerdo al sitio de internet Boxrec.com. Este dato se contrapone con el brindado por el propio Ríos, luego del combate (ver aparte), que indicó que uno de los jueces lo vio ganador.

Esta es la cuarta derrota que sufre el «Galán» de Centenario con títulos mundiales en juego y, por el resultado, se parece mucho a la que sufrió ante Stevie Johnston, en Las Vegas, en el primer intento de conquistar un cetro.

Finalmente no hubo trasmisión televisiva y por eso no se pudo vivir a pleno este compromiso del centenariense.

Por los informes que llegaron desde tierra sudafricana la pelea fue en líneas generales pareja hasta el décimo asalto, aunque por lo reflejado en los números es evidente que los jurados ubicados al costado del ring le dieron siempre por ganados los capítulos al boxeador local.

Son dos púgiles que no tienen gran pegada, de allí las escasas definiciones por nocaut en sus respectivas campañas, pero esta vez incluso sacaron pocas manos.

En los tres últimos asaltos, Ríos intentó definir el pleito y fue el que colocó los mejores golpes. De acuerdo a su relato lo tuvo «dormido», pero no lo pudo sacar.

Al final, la desilusión por el resultado que arrojaron las tarjetas, con seis, siete y ocho puntos en favor de Hlatshwayo, que así defendió con éxito la faja que había conquistado en agosto pasado.

Para Ríos fue otra buena actuación en el plano internacional, que le puede abrir las puertas para un nuevo intento.

«Me robaron otra vez»

Aldo Ríos nunca pierde la compostura, tanto en el triunfo como en la derrota. Esta vez se vuelve sin nada, pero convencido que «me robaron otra vez».

En diálogo con Radio Sayhueque de Centenario, el «Galán» sostuvo que «demostré que estoy en carrera y voy a insistir por una nueva oportunidad. Un jurado me dio la pelea».

Para Ríos lo ocurrido en en Carnival City fue «una vergüenza. Llevamos el video para que lo vean, lo tuve nocaut en el último round, pero aguantó y no lo pude sacar».

El entrenador Bruno Godoy compartió la visión de su pupilo. «Lo tuvo nocaut, es lamentable que hayan fallado así, estamos muy indignados con lo que pasó. Aldo sigue siendo el campeón, porque ganó al menos por cuatro puntos».

Godoy confirmó que mañana estarán de regreso en el país y el martes arribarán a Centenario.

En otro de los combates de la velada, en medio pesado, también fue derrota para el argentino Eduardo Jesús Rojas. En este caso se impuso el local Daniel Bruwer, por nocaut técnico en el cuarto round. (AN)


Otra vez no pudo ser. Las tarjetas de los jurados en la noche de Sudáfrica le fueron esquivas y Aldo Ríos no pudo reconquistar el cinturón ligero de la IBO. En el Carnival City, de Brakpan, fue triunfo para el campeón Isaac Hlatshwayo, en fallo unánime, después de doce intensos rounds.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora