Ríos, después del suspenso, se llevó la primera

La APE confirmó antenoche la clasificación de la prueba que se disputó en Aluminé.

El certamen patagónico de enduro comenzó el pasado domingo en el circuito de Aluminé, en el oeste neuquino. Más de ciento sesenta pilotos participaron de una prueba que quedó en suspenso hasta antenoche, cuando se oficializó la clasificación. El allense Gerardo Ríos logró una valiosa victoria en seniors, la categoría principal.

Si bien la Asociación de Pilotos de Enduro no dio precisiones acerca las circunstancias que derivaron en dejar la clasificación en suspenso, la ausencia de algunos pilotos en el registro de puestos de control obligó a realizar un análisis de los tiempos.

Las expectativas de los organizadores se cumplieron por la cantidad de pilotos reunidos en esta primera fecha.

El piso del circuito se rompió muchísimo. Por fortuna, el viento se trasformó en un aliado de los pilotos, porque ayudó a despejar la tierra que se levantaba por e paso de las motos.

Ausente el campeón Marcos Giustozzi, su hermano Nicolás ganó la prueba con una amplia ventaja, pero después excluido por los organizadores. El triunfo en seniors quedó para Ríos, quien también logró una buena diferencia sobre sus escoltas.

En Juniors 4T, ganó el local Andrés Salas, mientras que en 2T se impuso Cristian Benavídez.

En másters "A" marcó la diferencia Mariano Juan y en másters "B" triunfó José Cid.

Federico Giovachini prevaleció en promocionales y Oscar Mora en veteranos.

La próxima prueba de enduro será el fin de semana del 19 y 20 de marzo cuando se dispute la primera fecha del certamen argentino en Villa La Angostura, con la organización de APE en la región patagónica.


Comentarios


Ríos, después del suspenso, se llevó la primera