Ríos, el dueño de la Manzana en el Rally Regional

En gran trabajo, con su VW Gol ganó la general y la Clase A-6.

Jorge Ríos consiguió la victoria tanto en la general como en la Clase A-6 y se metió en la historia de la Vuelta de la Manzana, que se completó esta tarde por la quinta fecha del Rally Regional.

Ríos, quien era uno de los candidatos a ganar en la previa, hizo todo bien y alcanzó su segundo triunfo en la categoría.

Al comando de un VW Gol que se bancó una gran exigencia, Ríos no la tuvo fácil y peleó mano a mano buena parte de la prueba con Mauro Debasa, quien abandonó en el penúltimo tramo de Cervantes, después de embestir a una moto, que con un mayor y un menor circulaba en sentido contrario a la prueba.

Ese incidente obligó a la cancelación del decisivo tramo de Cervantes, cuando apenas habían largado una decena de los participantes, para atender a los heridos, los que fuera de peligro quedaron internados en el hospital de Roca.

Con el abandono de Debasa se terminaron las preocupaciones de Ríos, quien ganó por primera vez la general de la legendaria prueba y sumó su segundo triunfo en fila en la A-6, donde fue escoltado por el campeón Jorge Grassano y Raúl A. Martínez.

Cristian Di Clérico mandó en el Grupo N-2. Andrés Maripe.

En el Grupo 2 tampoco hubo cambios adelante y Cristian Di Clérico ganó su segunda Manzana, lo que le permitió recuperar el liderazgo en el certamen. Segundo terminó Claudio Franchello y tercero Mauro Rocca.

Claudio Simonello prolongó su dominio en la A-7. Néstor Salas.

Claudio Simonelli no tuvo contras en la A-7 y dominó de principio a fin.Después de cuatro victorias en cinco fechas del certamen, dio un paso casi decisivo para ser campeón. Lo escoltaron el campeón Matías Ávila y Gustavo Pilquimán.

Manu Cappetta ganó en la A-1. Andrés Maripe.

El otro que mandó desde el comienzo fue Manuel Cappetta en la A-1, aunque nunca se pudo descuidar de Damián De Grossi, quien defiende el título. Tercero Diego Ginóbile.

El Rally Regional aportó cantidad y calidad en una Manzana que tuvo una notable convocatoria de aficionados, algunos muy imprudentes, que no midieron los peligros con tal de estar cerca de los protagonistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios