Ríos es "un enfermo peligrosísimo"

La defensa insiste en la inimputabilidad del tirador de Belgrano



BUENOS AIRES (Télam)- La perito psicóloga de la defensa de Martín Ríos, Patricia Martínez Llenas, aseguró ayer en el juicio al denominado tirador serial de Belgrano que el imputado es un enfermo psicótico esquizofrénico "peligrosísimo" que debe estar internado en un psiquiátrico "de por vida".

La cuarta jornada del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 porteño tuvo en Martínez Llenas el testimonio más importante en relación al eje del debate: si Ríos es o no inimputable en los cuatro hechos por los que lo juzgan, entre ellos, el crimen de Alfredo Marcenac (18), el 6 de julio de 2006, en avenida Cabildo al 1700.

Como perito de parte de la defensa, Martínez Llenas ratificó ante los jueces Ana Dieta de Herrero, Alfredo Rizzo Romano y Carlos Bruno, las conclusiones a las que arribó en dos de las pericias realizadas a Ríos en la causa, es decir, que no comprende la criminalidad de sus actos, ni puede dirigir sus acciones, y por lo tanto debe ser declarado inimputable.

"Como forense, no le pondría jamás una firma para una externación. Si le aflojan la medicación, puede volver a matar. Ríos es un paciente peligrosísimo que debe estar de por vida en internación psiquiátrica", sostuvo la perito.

La licenciada dijo que "Ríos presenta una psicosis de larga data que se inició en su infancia, fue evolucionando en su adolescencia, no fue detectada ni tratada por su familia, se agravó por su adicción a las drogas y derivó en sus brotes. Sus actos criminales son una producción directa de su psicosis", señaló.

"Ríos fue llevado a atacar por sus alucinaciones y delirios. No le tiró a la gente, le tiró a sus perseguidores internos, se asustó y huyó", dijo la especialista.


Comentarios


Ríos es "un enfermo peligrosísimo"