Ríos está en carrera, pero le falta más contundencia

El neuquino logró el título latino y ascenderá en el ranking

NEUQUEN – Después de cada pelea de Aldo Ríos el balance es el mismo. Gana con claridad, pero carece de contundencia y no aprovecha el momento para poner nocaut a su rival.

Si bien es cierto que el combate del pasado sábado ante Wálter Rodríguez era complicado y estaba en juego el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el “Galán” estuvo muy cerca de vencer por la vía rápida, pero otra vez dejó pasar la oportunidad.

Desde Buenos Aires, el “Galán” Ríos explicó que “manejé bien la pelea y sólo me complicó entre el quinto y el séptimo”.

Cuando se le consultó por qué no pudo noquear, el neuquino respondió que “lo intenté, pero no podía arriesgar demasiado. El tiene mucha experiencia y podía sorprenderme”.

Esta victoria depositará al destacado pugilista de Centenario entre los diez mejores del ranking mundial, por encima de otros livianos argentinos, tal los casos de Alberto Sicurella y Raúl Balbi, quienes ocupan los puestos once y doce, respectivamente.

De acuerdo a lo manifestado por el propio Ríos, con dos o tres defensas exitosas le alcanzará para tener otra chance mundialista. Esos cruces serán claves, pero no vendría mal que lleguen acompañados por nocauts para que la posibilidad sea concreta.

Su falta de contundencia lo dejó con las manos vacías el 26 de junio de 1999, cuando hizo una buena pelea ante Stevie Johnston, en Las Vegas, pero los jurados le dieron el triunfo al estadounidense. Esa noche estuvo a un paso de la gloria, pero no se animó y lo pagó muy caro.

Si se da otra oportunidad, tendrá que aparecer el Ríos de los primeros cinco asaltos ante Rodríguez, en la FAB. Mostró variedad de golpes en ofensiva, se movió de manera excelente y fue ahí donde edificó el claro triunfo.

Las única tarjeta que estuvo cerca de lo que verdaderamente ocurrió en el cuadrilátero fue la de Reinaldo Scalercio (118-113). Héctor Primerano (116-114) y en menor medida Carlos Villegas (117-113) vieron otra pelea.

Ríos está en carrera y su récord lo ratifica. Tiene 27 victorias, una derrota y una pelea sin decisión.

La única mancha aparece en los nocauts, que sólo son cuatro a lo largo de su campaña.

Sin dudas, si el neuquino mejora en ese aspecto, está para grandes cosas y para pensar seriamente en coronarse como el mejor del mundo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora