Ríos llegó para motivar a los candidatos del ARI

La diputada nacional y gobernadora electa de Tierra del Fuego acompañó a los dirigentes locales que están en campaña para los comicios municipales. Instó a revalorizar la actividad política y a fortalecer las instituciones del Estado.

#

VILLA REGINA / ROCA (AVR / AR).- El envión final para los candidatos del ARI en las elecciones municipales llegó desde el extremo sur argentino: Fabiana Ríos, diputada nacional y gobernadora electa de Tierra del Fuego, recorrió ayer buena parte de Río Negro para acompañar a los dirigentes locales que el próximo domingo buscarán consolidar al partido como opción válida de gobierno.

La actividad relacionada con los comicios del fin de semana comenzó en Villa Regina. Ríos protagonizó allí un encuentro con militantes del ARI de Villa Regina, y los candidatos a intendente por la Concertación, Daniel Miocevic, y los candidatos al Concejo Deliberante por el ARI.

La diputada y gobernadora electa, quien estuvo acompañada por la legisladora Magdalena Odarda, se refirió a la crítica situación por la que está atravesando Tierra del Fuego, con un déficit mensual de 25 millones de pesos, la problemática del abastecimiento energético que repercute en la falta de asentamiento de industrias.

Por su parte, Odarda, destacó que "Fabiana es la primera gobernadora mujer de la Argentina, y eso nos llena de satisfacción y esperanza, para que este trabajo no sea una cuestión coyuntural sino la consecuencia de una importante tarea que venimos llevando adelante en forma conjunta".

A su turno el candidato a intendente por la Concertación y del ARI, Daniel Miocevic destacó el apoyo que recibió desde la fuerza liderada por Odarda en la provincia, al tiempo que también realizó una apretada síntesis de sus proyectos de gobierno. "En caso de ganar el domingo, el objetivo principal será la atención del aspecto social y de desarrollo, y sin duda lo haremos con el apoyo de esta unión de distintas fuerzas políticas".

Ríos destacó que "esta recorrida tiene que ver con una fuerte apuesta personal y partidaria a la construcción de un proyecto colectivo que nos incluya, que tiene una profunda convicción de la transformación seria de las instituciones".

"Para nosotros en Tierra del Fuego fue una experiencia conmovedora llegar como llegamos al 24 de junio, cuando desde el poder ni siquiera nos miraban, y que la sociedad decidió que quiere instituciones en las que puede reflejarse y donde un dirigente político es un vecino común" agregó.

Luego señaló que si bien se está cumpliendo con el compromiso para lograr la transición del poder que se concretará el 10 de enero, a siete meses de las elecciones que la vieron ganadora, "vamos a asumir con una provincia muy complicada en la cuestión financiera, con una importante deuda consolidada, y tratando de evitar que tomen nuevos créditos que compliquen aún más la situación".

Antes de llegar a Regina, la dirigente nacional participó en Roca de la presentación de la lista de candidatos para las elecciones municipales, que en este caso se desarrollarán el 30 de setiembre.

Repitiendo el esquema implementado en Regina, Allen y Río Colorado, el ARI tendrá como candidato a intendente a un radical, como lo es José Luis Rodríguez, quien además representa a la Concertación. El primer candidato a concejal aquí será Javier Acevedo, seguido por Norma Durante y Carlos Dopazo, entre otros.

Anoche, después de un tercer acto en el Valle Medio, Ríos tenía prevista una cena con los candidatos del ARI en Viedma.


Comentarios


Ríos llegó para motivar a los candidatos del ARI