Ríos viaja a Buenos Aires para reunirse con Kirchner

La gobernadora electa de Tierra del Fuego fue convocada esta tarde a un encuentro que se realizará a las 19.30 en Casa de Gobierno. Luego de superar el ballottage, Ríos aseguró que buscará un "un diálogo maduro con el Presidente".

Ushuaia (Télam, enviado especial).- La gobernadora y el vice electos en Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y Carlos Basanetti, fueron convocados para esta tarde a un encuentro en la Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner, confiaron esta mañana a Télam dirigentes del ARI provincial.

«El jefe de Gabinete (Alberto Fernández) se comunicó con Ríos y la convocó junto a su compañero de fórmula a un encuentro con el Presidente para hoy a las 19,30», fueron las escuetas palabras que manifestaron los referentes del ARI consultados al respecto.

Para tal fin Ríos, quien se convirtió en la primera mujer electa como gobernadora en el país, y Basanetti abordaron un avión de línea esta mañana que los traslada hacia Buenos Aires, adonde se espera arriben al mediodía.

Tras vencer en el ballottage del domingo pasado al gobernador Hugo Cóccaro, una de las primeras palabras de la vencedora fue que quería «un diálogo maduro y productivo con el Presidente» y que iba a solicitar una reunión con Kirchner para «entablar una relación institucional».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora