Ríos vuelve por el cinturón argentino





CIPOLLETTI (AC).- Siete meses después de su último combate, Aldo «Galán» Ríos regresará a los cuadriláteros en busca del título argentino de los livianos. Será el próximo 11 de mayo en el Estadio Municipal de esta ciudad, para desafiar a Nazareno Ruiz.

La última pelea del neuquino fue el 13 de octubre del año pasado, cuando defendió el título sudamericano frente a Sergio González en Fernández Oro.

Si bien durante mucho tiempo fue considerado el mejor liviano del país, su agenda en los últimos años ha sido escasa. El antecedente inmediato de esa defensa fue la presentación por el título mundial de la IBO, casi ocho meses antes. En febrero perdió con Isaac Hlastshwayo.

Dos peleas por año parecen demasiado poco para un púgil que apoyado en su técnica exquisita quiere volver a los primeros planos del boxeo mundial. El desafío frente a Ruiz, al que le ganó por puntos en noviembre del 2003, será una buena prueba para el neuquino.

Ríos llegó a la cúspide de su carrera en noviembre del 2004 cuando se consagró campeón mundial de la IBO al vencer por nocaut en el tercero a Jason Cook. Pero un mes después fue sancionado por doping y perdió el cetro.

La pelea del «Galán» será el cierre de un festival que tendrá al menos dos combates más entre boxeadores profesionales. Se anuncia el debut del local Simón «Paisa» Retamal, y varios amateurs de primer nivel.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ríos vuelve por el cinturón argentino