Rioseco amenaza con una denuncia penal
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, advirtió que si el gobierno provincial adjudica Parva Negra Oeste a Enercana "a través de los diputados provinciales de mi partido presentaremos una denuncia penal" al tiempo que cuestionó que se le otorgó una extensión del plazo "y no ha presentado ninguna garantía, sólo un seguro de caución".
NEUQUÉN
El intendente de Cutral Co indicó que «la firma pampeana que se adjudicó Parva Negra Oeste no cumpliría al menos dos condiciones del pliego de licitación, no reúne los requisitos en cuanto a antecedentes técnicos y no cumplió con los tiempos establecidos y que de todos modos se le otorgó una prórroga para la firma del contrato con Gas y Petróleo del Neuquén, obteniendo así beneficios que no tuvieron otros compradores del pliego».
«No depositó la garantía en dólares que iba a haber antes del 31 de enero, porque se le amplió el plazo que había vencido el año pasado y luego se le extendió hasta el 15 de febrero y presentó sólo un seguro de caución», dijo Rioseco en la conferencia de prensa donde presentó al candidato de la colectora de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes.
También cuestionó que GyP tenía un 15 % de Parva Negra y luego se dividió para concesionarlas por separado, oeste y este, donde la participación de la empresa neuquina baja al 5% una y la otra a un 10%.
«Vamos a presentar una denuncia penal para que no se concrete», advirtió el candidato.
Adujo que el área Parva Negra de 572 kilómetros cuadrados tendría una valorización en caso de que se transformen en reservas probadas de U$S 155 millones y de US$ 4.374 millones de reservas posibles de gas natural. Para el cálculo se tomó un barril de petróleo a U$S 80 dólares y a U$S 7,5 el millón de BTU. «En total tiene una valorización de U$S 4.529 millones», apuntó.
Comentarios