Rioseco amplía los montos para las contrataciones directas

El intendente de Cutral Co envió al Concejo Deliberante un proyecto para actualizar los valores tal como lo hizo el gobierno provincial. En los fundamentos manifestó que los precios sufrieron incrementos constantes en los últimos años.

El límite para las licitaciones directas pasarán de 1,2 millones de pesos a 3 millones de pesos.  (Foto: Archivo)

El límite para las licitaciones directas pasarán de 1,2 millones de pesos a 3 millones de pesos. (Foto: Archivo)

El límite para las licitaciones directas pasarán de 1,2 millones de pesos a 3 millones de pesos. (Foto: Archivo)

El intendente José Rioseco envió al Concejo Deliberante el proyecto para que se modifiquen los montos “límites” para las contrataciones directas. De este modo, se buscará que los nuevos “topes” se actualicen en consonancia con lo dispuesto por el gobierno provincial.

Como los montos que rigen hasta ahora datan de 2017, Rioseco remitió el incremento para que los concejales lo analicen y dispongan si lo aprueban tal cual está o realizan modificaciones.

El jefe comunal, en la iniciativa, no pasó por alto resaltar en los fundamentos las “fuertes variaciones que han sufrido los precios que son de público y notorio conocimiento, en lo que refiere a bienes, servicios, materiales, obras y demás elementos que requiere que los límites en los montos de contrataciones sean consecuentes con la realidad actual”.

Según el articulado, de aprobarse, los montos límites para el caso de licitación en remate público sería de más de 3.500.000 pesos. Hasta ahora ese límite es de 1.200.000 pesos.

En la licitación privada hasta 3 millones de pesos (ahora es de hasta 1.200.000 pesos).

El concurso de precios que hoy es hasta los 600.000 pesos se incrementaría a 1.700.000 pesos. Las compras directas pasarían de los 350.000 pesos al millón y medio.

Para el artículo 2º, los montos límites en las contrataciones con destino a Obras Públicas pasará, para el caso de la licitación pública, de más de 12 millones de pesos a “más de 15 millones de pesos”. En licitación privada de hasta 12 millones de pesos pasaría “hasta 15 millones”; y en concurso de precios hasta 7 millones de pesos el incremento que se pide es de hasta 10 millones de pesos. En contratación directa hasta 3,5 millones se incrementaría hasta 4,5 millones de pesos.

En otro de los artículos se especificó que para las contrataciones directas se deberá contar con al menos tres presupuestos, siempre que esto sea posible.

El presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti, consideró que “no es nada exagerado, es razonable en función de la inflación que tuvimos”.

Y recordó que “en un ambiente de inflación tan grande como el que vivimos se tiene que ir actualizando también los límites de contrataciones porque si no las adquisiciones que hace el municipio se ven demoradas o truncadas por los límites”. La comisión de Hacienda del cuerpo, analizará el proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios