Rioseco descartó ir a una interna con Bertoldi

Dijo que no se baja del primer lugar de la fórmula del kirchnerismo. “Y si no, voy solo”, advirtió.



#

El intendente de Cutral Co sigue recorriendo toda la provincia instalando su candidatura a gobernador.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- “No pienso competir en ninguna interna, el orden Rioseco-Bertoldi no se mueve”, dijo el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, candidato a gobernador del Frente y la Participación Neuquina. Así, descartó en forma categórica la invitación de la conducción del Partido Justicialista a participar en una interna para dirimir la integración de la fórmula kirchnerista en la provincia.

El sábado pasado, la presidenta del PJ neuquino Nanci Parrilli y su hermano Oscar Parrilli, en nombre del Consejo Nacional peronista, proclamaron a Bertoldi como candidato a gobernador. Señalaron que si se presenta otro postulante habrá que definirlo en una interna. Pero Rioseco dijo ayer que sigue apostando a que el acuerdo se sellará con él encabezando la fórmula.

Cuando se le planteó si no se generarían problemas porque Nanci Parrilli ratificó que la candidatura de Bertoldi a gobernador no era renunciable excepto por una interna, sostuvo que “espero que no, porque como lo dije la semana pasada el 90% de la situación está acordada, sólo resta anunciar el orden de la fórmula”.

Se le insistió en que la cúpula justicialista manifestó otra postura. “No hay confusión, yo puedo ir eventualmente a una interna con otras del frente kirchnerista, pero con la fórmula Rioseco-Bertoldi. No voy a ir a ninguna una interna compitiendo con Bertoldi”.

Destacó que el Frente y la Participación ya lo tiene elegido como candidato a gobernador desde hace mucho tiempo.

Para dar por concluido el tema, contundente, agregó: “Si yo no voy de gobernador en la fórmula con Bertoldi, no voy. Voy solo como candidato del Frente y la Participación”.

Para definir los candidatos en las localidades sugirió que cada lugar resuelva su situación y en cuanto la conformación de lista de diputados dijo que “cada partido pondrá su postulante, uno cada uno”.

En tanto autoridades de otros partidos y sectores kirchneristas que integran el Frente para la Victoria convocaron para hoy a las 11 a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura en este tema.

Entre los convocantes figuran el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, La Jauretche, Movimiento Evita y los intendentes de Zapala, Junín de los Andes, Las Ovejas, Puente Picún Leufú y Ramón Castro.

La reunión con la prensa será en el hotel de Belgrano 174 de Neuquén.


Comentarios


Rioseco descartó ir a una interna con Bertoldi