Rioseco dijo que Pichetto en la fórmula presidencial «no suma ni territorio ni votos»

El parlamentario del Mercosur y el referente del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco opinó sobre la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, como candidatos a la presidencia y vice por la coalición "Juntos por el Cambio". Consideró que el rionegrino "no le suma ni territorio ni votos".

Ramón Rioseco dijo no haberse sorprendido demasiado por el anuncio, porque «estaba muy cerca del modelo de (Mauricio) Macri, del modelo de derecha, compartió y apoyó a todas las medidas que tomó el presidente respecto de la economía y el endeudamiento». En esa misma línea indicó que Pichetto se encuentra con una «postura afín y en contra de un modelo que nosotros estamos armando con (la expresidenta) Cristina (Fernández por Unidad Ciudadana) así que no nos sorprendió». 

Rioseco evaluó que Pichetto no le suma a Macri porque «va solo ni siquiera con un senador». A su entender, con su elección para la fórmula lo que se buscó fue contrarrestar el crecimiento que tiene la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en las encuestas y entre el 90 % de los gobernadores.

Por otra parte, consideró que se conocía que podía ser un «peronista» pero  que pudo haber sido otra figura o bien un gobernador, que le aporte sufragios a la fórmula. «Pichetto on tiene territorio ni votos. Es muy difícil que le aporte algo. Sí en forma institucional porque tiene mucho manejo en el Congreso, conoce bien el manejo institucional de los tres poderes y en ese sentido puede aportarle pero lo puede hacer cuando gobierne, no en la campaña. En la campaña hay que juntar votos, generar ideas y sueños para que la gente tenga confianza en uno». 

Finalmente, valoró como una buena «estrategia» su elección para el «establishment mundial por eso bajó el riesgo país y el dólar porque básicamente quieren garantizarse un modelo neoliberal»



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios