Rioseco espera que el Frente Grande apoye su postulación 22-6-03

El concejal-candidato descalificó críticas de quienes "sacaron el 2%"

NEUQUEN (AN) – El candidato a vicegobernador por el justicialismo, Ramón Rioseco, no anduvo con vueltas para responder los cuestionamientos de sus compañeros del Frente Grande, empezando por su presidente Raúl Podestá. Dijo que las estrategias del partido las tendrán que dirimir en una interna y les recordó que en las elecciones capitalinas de marzo pasado, con Encuentro Neuquino, ellos «sacaron el 2%» de los votos.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co dijo que tomó las críticas «con mucha tranquilidad. La mía es una postura interna, es una propuesta quizá distinta a la de ellos y como en cualquier partido las diferencias se dirimen en una interna. Así que, en todo caso, esta estrategia la discutiremos en el marco de la interna, que creo serán convocadas antes del 26».

A su llegada de Buenos Aires, en declaraciones a LU5, Rioseco dijo que «en la interna cada uno presentará su propuesta y si creen que es mejor otro frente, con otra gente, lo tendrán que decir los afiliados, porque el partido no es de los dirigentes sino de los afiliados». La adhesión a Unión por Neuquén no fue una decisión personal sino de un sector de cuatro o cinco localidades.

Cuando se le preguntó si su actitud no corría el riesgo de fracturar al Frente Grande, dijo que «no, de ninguna manera. Le recuerdo a los compañeros, principalmente al presidente (Raúl Podestá), que él conformó Encuentro Neuquino sin consultar a los órganos partidarios y nadie lo expulsó, ni se enojó. No me enojé, no dije nada, simplemente tuve otra postura. Apoyé al intendente Quiroga y Quirog ganó». Añadió que «ellos apoyaron a Encuentro Neuquino y sacaron el 2%».

Rioseco dijo que tiene un «fuerte» reconocimiento hacia todos los dirigentes del Frente Grande y sostuvo que apoyó la reelección de Podestá en Zapala. «Fui a trabajar y colaboré con él y espero que él haga lo mismo por mí. Espero ese gesto», añadió.

Podestá «fundamentalmente es una buena persona y que pensemos distintos, no hace tener que pelearnos».

Dijo que ahora es necesario armar un frente programático amplio, «con todos los sectores de la oposición. Pero la oposición no tiene que vetar a algunas personas, por que si no, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Lo primero que hay que tener es voluntad para construir, capacidad de renunciamiento».

En Cutral Co, recordó que él se bajó de la candidatura tres días antes «y ganamos (con Tomás Benítez). Tengo siempre esa grandeza para construir».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora