Rioseco explica por qué el aeropuerto de Cutral Co es buena opción





CUTRAL CO (ACC).- El intendente de la localidad petrolera, Ramón Rioseco, expresó su posición respecto a la utilización del aeropuerto de la ciudad como una alternativa al cierre de las instalaciones de la terminal aérea de la capital neuquina durante 45 días. El jefe comunal indicó que “en marzo tuvimos una reunión con el personal del ORSNA y también de Aerolíneas Argentinas, quienes vinieron a supervisar el aeropuerto y nos presentamos como una alternativa” y subrayó que “esto no es contra de nadie, no tenemos ánimo de querer perjudicar a nadie, ni a Zapala ni a General Roca”. El mandatario municipal sí explicó que en la comarca se cuenta con algunas ventajas, “se tiene experiencia porque aquí ya operó Aerolíneas en la década del 80 y además nosotros tenemos una ventaja importante, porque está la planta de combustible”. Rioseco sostuvo que la pista de aterrizaje ya fue arreglada (que era uno de los principales inconvenientes que existían) y para que esté la terminal aérea local en marcha “le estaría faltando una parte del cerramiento de todo el predio”, el cual tiene un perímetro de 4 kilómetros. Éste sufrió robos y roturas pero se planificó que se salvará esta situación con cámaras de seguridad “por supuesto que haremos la obra si existe la intención firme de habilitarlo, sino esperaremos”, subrayó. Se estima que el costo del mismo rondaría los 500.000 pesos. El intendente de la ciudad se posicionó de forma determinante respecto a la importancia que tendría el aeropuerto con la instalación de las fábricas en el Parque Tecnológico, donde hace pocos días se comenzaron las obras, “el aeropuerto es muy necesario especialmente una vez que haya producción, cuando se comience a mostrar la producción eso va a ameritar naturalmente la necesidad de transporte”, explicó y agregó que “hay que trabajarlo de manera simultánea con la tentación de que las empresas sigan trabajando en el parque”. Este parque tecnológico tiene previsto contar en principio con una fábrica de aerogeneradores, una de micro fusión y se estudia la posibilidad de traer una fábrica de prótesis médicas y otra de autopartes, sumado a dependencias de la facultad regional del Neuquén de la UTN y el laboratorio de medición que ya se encuentra en funcionamiento en el predio de 40 hectáreas.

El intendente resaltó las ventajas, pero no quiere polémicas.


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Rioseco explica por qué el aeropuerto de Cutral Co es buena opción