Rioseco quiere industrializar en origen

El candidato planteó ampliar la destilería de Huincul, recrear el proyecto del polo petroquímico e instalar una fábrica de fertilizantes en la planta de Arrroyito.

Elecciones 2015

NEUQUÉN (AN).- El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, planteó tres líneas de acción para el desarrollo del sector petrolero y derivados en la provincia en diálogo con representantes de las empresas Chevron, Total, Skanska, First Corporate, Geopehuen, entre otras y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, IAPG.

Según informó un documento de prensa, Rioseco se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con cámaras empresarias extranjeras del sector petrolero de los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. El encuentro fue auspiciado por la firma argentina AmCham.

El candidato expresó que su programa de gobierno prevé la ampliación de la capacidad de refinería en Neuquén para mayor producción de derivados del petróleo, la creación de una fábrica de fertilizante en la localidad de Arroyito, y la implantación de un polo petroquímico.

Rioseco aseguró que “de este modo podremos estimular la agregación de valor en origen de los productos y subproductos del petróleo y asegurar la creación de riqueza y de trabajo registrado y genuino”.

En cuanto al polo sostuvo que “se promoverá la producción de derivados del metanol, la única producción de origen en nuestra provincia a la fecha”, y asoció a dicho desarrollo la “generación de poliacetato de vinilo, formaldehido, resinas, plásticos, solventes, metilaminas, ácido acético, y demás derivados”.

El candidato del FpV aseguró que “generamos confianza para la inversión empresaria” y sostuvo que el Estado tiene que ser promotor de la actividad con fomentos, y controlador con regulaciones que aseguren inversión “sistemática y permanente para desarrollos sustentables”.

Planteó el uso de la capacidad ociosa de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito para la fabricación de fertilizantes nitrogenados como la urea.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora