Rioseco quiere reunirse con el ministro Peña por la crisis



#

Ramón Rioseco, preocupado por fuentes laborales.(Foto: archivo )

El parlamentario Ramón Rioseco gestionará una reunión con el ministro jefe de Gabinete, Marcos Peña, para plantear el delicado panorama que transita la industria hidrocarburífera. Detalló que es necesario un “cambio de rumbo” en la política a aplicar por el gobierno nacional.

“No hay que rogarle al presidente (Mauricio) Macri sino exigirle como neuquinos que tienen que cambiar la política petrolera, si van a mendigar, no les van a dar nada”, indicó en relación con las conversaciones que, a su criterio, debieran concretar el propio gobernador Omar Gutiérrez, y los dirigentes de los principales sindicatos que representan a los trabajadores: Guillermo Pereyra (de petroleros) y Manuel Arévalo (por jerárquicos).

“Para eso tiene que saber el presidente (Mauricio Macri) cuál es la fortaleza que tiene Neuquén, que es el petróleo y el gas y esa fortaleza para discutir política nacional”, acotó. Luego entendió que es necesario apoyar al presidente Macri, pero “diciéndole al verdad porque ellos (por el gobernador y los gremialistas) lo apoyan pero aceptando el ajuste y eso es una catástrofe económica para los empleados petroleros”.

En todo este contexto, la comarca petrolera no siente -a su entender- tanto el impacto porque el mayor golpe se dará en los yacimientos no convencionales. “Tenemos la ventaja que tenemos refinería que sigue viento en popa. Tenemos tres yacimientos importantes que colindan con nuestra zona que están muy activos y con proyectos de inversión pero son todos convencionales. Si cayó en otras localidades”, refirió.

Solicitará una reunión con Peña para que plantearle la situación. (Corresponsalía Cutral Co)


Comentarios


Rioseco quiere reunirse con el ministro Peña por la crisis