Rioseco quiere un frente alternativo al sobischismo

El dirigente del Frente Grande de Cutral Co pretende juntar a esa fuerza con el justicialismo, la UCR, el MID y "sectores sociales". Pero descarta un eventual apoyo a Jorge Sapag.



CUTRAL CO (ACC) - Ramón Rioseco, vicepresidente del Frente Grande manifestó el apoyo de su sector a la construcción de una coalición que sea una "alternativa al modelo de (Jorge) Sobisch" a partir una propuesta programática, alternativa y que contenga a todos los sectores.

El frepasista y principal socio de Eduardo Benítez en la Alianza, dejó en claro su postura y la del partido que representa, de cara a las próximas elecciones del 28 de septiembre. Rioseco recordó su coincidencia personal con lo que fue "Unión por Neuquén", a pesar de disentir con el resto de la dirigencia del FG y dijo que ahora están abocados a trabajar en el mismo sentido.

Esto aunque no sea bajo idéntico nombre, pero sí que estén representadas las diferentes líneas políticas como el PJ, la UCR, el MID y otros "sectores sociales". Y por esta razón es que cada uno de las agrupaciones políticas está abocada a esa tarea.

Según Rioseco, la idea es formar un frente programático que represente una alternativa y que tenga "algún correlato con la propuesta del presidente (Néstor Kirchner) porque venimos trabajando en esa línea". A la hora de hablar de candidatos, el dirigente de Cutral Co mencionó que el senador Sergio Gallia aparece como una de las figuras "y es el que está más lanzado pero deberá ser alguien que esté muy cerca de la gente, con mucho compromiso con los trabajadores y los desocupados".

 

De ninguna manera

 

Rioseco fue terminante al manifestar que de ninguna manera apoyaría una eventual candidatura del actual vicegobernador Jorge Sapag, si es que decidiera romper la fórmula con Jorge Sobisch. "Como definición política, el partido bajo ningún punto de vista va a acompañar ninguna fórmula que tenga que ver con el MPN", sostuvo.

A su entender, ambos significan "lo mismo" y "son los responsables de la situación que vive la provincia hoy". Para el frepasista de Cutral Co, por más que ambos referentes provinciales manifiesten diferencias, pertenecen al mismo partido provincial. Enseguida comentó que en Neuquén es "inconcebible" que exista "gente pobre" por cuant es una provincia rica y endilgó la responsabilidad de esta situación al actual gobernador y al vicegobernador. "Como Frente Grande y en particular, no acompañaré ninguna fórmula que tenga que ver con el MPN", aclaró.

Al ser consultado sobre el lugar que ocuparía su figura en el contexto provincial, Rioseco manifestó que por ahora se está discutiendo la situación pero que lo único que ya está definido es que participarán de un frente. En cuanto al panorama local y en sintonía con lo manifestado por el propio jefe comunal, manifestó que continuarán trabajando en el marco de la Alianza porque es "lo que nos dio resultado" desde el '97 cuando asumieron por primera vez para completar un mandato y la elección del '99. Desestimó los insistentes rumores de ruptura que corrieron durante los últimos días y aclaró que este tema está definido desde hace un año atrás. "

No se discute que vamos como Alianza. Los otros espacios, tanto ejecutivos como legislativos los definiremos más adelante, pero lo seguiremos acompañando al intendente", concluyó.


Comentarios


Rioseco quiere un frente alternativo al sobischismo