Riquelme acordó su salida del Villarreal

El principio de acuerdo fue confirmado hoy por el club español tras una reunión que mantuvieron dirigentes de de la entidad, el jugador y sus representantes.



#

::foto de archivo::

BUENOS AIRES (DyN) – Villarreal anunció hoy en España haber llegado a un acuerdo con Juan Román Riquelme para transferirlo a Boca Juniors y dos de los más importantes del club español viajarán a Buenos Aires para reunirse mañana con el vicepresidente de la entidad xeneize, Pedro Pompilio y cerrar el acuerdo.

Según se anunció, el consejero delegado del club castellonés, José Manuel Llaneza, y el responsable del área económica del Villarreal, Miguel Pérez, viajaban hoy y tras su llegada a Ezeiza mañana aproximadamente a las 9, se reunirán con Pompilio para cerrar la operación.

Riquelme, representado por Marcos Franchi y Daniel Bolotnikov, reclamó no hacerse cargo de los impuestos en España por la transferencia. Previamente, Boca y Villarreal ya habían acordado que los xeneizes desembolsen 9 millones de euros, 6 millones para Riquelme y 3 para el club español.

Según difundieron los diarios españoles Marca y As, Villarreal anunció que se llegó a un acuerdo pero no difundió detalles del arreglo al que arribaron los dirigentes del “submarino amarillo” y el jugador, que desde agosto, se había mantenido en sus trece para cobrar el dinero por el cual firmó vínculo dos temporadas atrás.

 En Boca ya daban por descontado que la cuestión del pago de impuestos era un mínimo y superable escollo en una negociación donde los montos millonarios ya habían sido acordados. A tal punto se daba por un hecho la transferencia que los dirigentes de Boca tomaron como la gestión urgente lograr la inclusión de Riquelme en la nómina para la Copa del Mundo de Clubes que se jugará en diciembre próximo en Japón.

Boca dio una lista con 22 jugadores, dejando un espacio libre, pero en la FIFA ya le rechazaron la inclusión de Riquelme. En Boca insistieron argumentando que vienen gestionando desde hace meses la incorporación del jugador, aunque se achican las posibilidades de que Román juegue en Japón.

Los hinchas xeneizes sueñan con ver jugar a Riquelme, a quien le otorgan el mérito máximo de haber ganado este año la Copa Libertadores de América, en el último paso del jugador por el club de la ribera.

Para Villarreal será el fin de un conflicto que se extendió por un año y pérdida de dinero, a partir de la decisión del entrenador Manuel Pellegrini de no darle lugar a Riquelme, a quien le endilgó “falta de compromiso” con el club.

Para Riquelme significará volver a jugar habitualmente y esta vez en un ambiente que lo adora.


Comentarios


Riquelme acordó su salida del Villarreal