Riquelme, cuatro años más en el Villarreal

El club adquirió el 80 por ciento del pase del crack.



En Villarreal lo dan por hecho, pero en Barcelona son algo más cautos: aún falta la firma, aunque por lo bajo también lo den por hecho: Juan Román Riquelme será jugador del Villarreal por las próximas cuatro temporadas con opción a una más. De esta forma Carlos Bianchi tendrá que pensar en otro '10' para el Atlético de Madrid.

El club 'amarillo' adquirió el 80 por ciento del pase del jugador por sólo cinco millones de euros (6,1 millones de dólares) al Barcelona, según confirmó el club castellonense. Fernando Roig, el presidente del Villarreal, expresó: "Ha sido laboriosa y costosa y al final se cerrará bien, pues falta la firma. Fue una operación muy complicada, pero estamos orgullosos de conta con uno de los mejores jugadores del mundo", manifestó el mandatario.

La noticia fue una auténtica "bomba", pues Riquelme finalizó esta temporada su contrato de cesión, por dos años, con el Villarreal, y debía regresar al Barcelona. Ya se sabía que el club 'azulgrana' no le quería y que quería traspasarle para obtener dinero, pero el traspaso parece un "regalo". De hecho, al conocerse la noticia ésa es la palabra más utilizada en Barcelona, donde la hinchada cifraba la cotización del argentino en más de 15 millones de euros (18,3 millones de dólares).

 

• Rumbo a Alemania. El plantel argentino viajó anoche hacia Alemania, donde el miércoles a las 14 debutará frente a Túnez en la Copa de las Confederaciones, un interesante banco de pruebas con vistas al Mundial del año próximo. El certamen, que se disputará entre el próximo miércoles y el 29 de este mes, reunirá a los campeones de todos los continentes. Argentina integrará el Grupo A junto a Túnez, Australia y Alemania. cano, en la ciudad de Colonia.


Comentarios


Riquelme, cuatro años más en el Villarreal