Riquelme entrenó bien para llegar al partido contra Arsenal

El capitán de Boca se perdió los encuentros ante Vélez y Racing por un intenso cuadro febril, pero el ‘Virrey’ ya sabe que podrá contar con él frente al conjunto de Sarandí.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a participar del entrenamiento con normalidad y regresará a la titularidad en el partido del domingo ante Arsenal, luego de dos fechas de ausencia y justo cuando el equipo intenta evitar el último puesto en el torneo Final.

Riquelme se perdió los encuentros ante Vélez y Racing por un intenso cuadro febril, pero el entrenador Carlos Bianchi ya sabe que podrá contar con él frente al conjunto de Sarandí.

Boca marcha en la penúltima posición y le lleva dos puntos de ventaja a Argentinos Juniors, que ocupa el escalón más bajo de la tabla, por lo que Bianchi y el plantel quieren evitar terminar debajo de todos en las dos fechas finales.

Un exigente trabajo físico, un ejercicio táctico con los defensores y una sesión de fútbol en espacios reducidos constituyeron la base del entrenamiento que el plantel cumplió hoy en el complejo Pedro Pompilio.

En el campo principal, los futbolistas comenzaron desarrollando intensos y sostenidos movimientos de potencia y reacción a las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano.

Posteriormente, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate, Christian Cellay, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Emiliano Albín, bajo la conducción del asistente técnico Marcelo Herrera, pasaron al ensayo táctico.

Principalmente, el trabajo consistió en cruces de los centrales, uno por detrás del otro, con salida de pelota hacia los costados, para que los laterales iniciaran un ataque.

Después, los laterales se ejercitaron en cierres hacia el sector opuesto.

Mientras tanto, en otro sector del campo, tenía lugar el fútbol reducido, entre dos equipos de cinco componentes cada uno, controlado por Bianchi.

Con pecheras azules jugaron Oscar Ustari, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Riquelme y Juan Manuel Martínez, que enfrentaron al equipo de pecheras naranjas integrado por Manuel Vicentini, Cristian Erbes, Walter Erviti, Franco Cangele y Santiago Silva.

Por su parte, Nicolás Blandi, con una fractura sin desplazamiento en el dedo chico del pie derecho y Lucas Viatri, con un esguince de tobillo derecho, realizaron entrenamiento diferenciado supervisado por el kinesiólogo Leonardo Betchakian.

Al regreso de Agustín Orion y Clemente Rodríguez de su participación en el seleccionado nacional, si están en condiciones, los cambios que se preven para el partido con Arsenal en relación con la fecha anterior son los ingresos de Pérez, Clemente y Riquelme en lugar de Caruzzo, Zárate y Sánchez Miño, suspendidos.

Finalizado el trabajo, Riquelme se prestó, en la sala de conferencias, a una entrevista con alumnos de escuelas diferenciadas, en el marco del programa llamado “Periodistas por un Día”.

DyN


Comentarios


Riquelme entrenó bien para llegar al partido contra Arsenal