“Riquelme es el emblema
y García,
mi arquero”

Julio Falcioni aclaró que cambia de sistema por la ausencia de Román.

#

fútbol de afa

FBaires

Julio Falcioni no lo dice, pero siente el alivio de volver a jugar como en los días de pretemporada, cuando su Boca parecía invencible. No dice que prefiere el 4-4-2, aunque sea ese el dibujo táctico que lo hizo más feliz como entrenador. Pero dice que apenas vuelva Juan Román Riquelme, volverá el 4-3-1-2 que fue goleado por Godoy Cruz en La Bombo-nera.

Falcioni dice que Román no se toca y que cuando se le desinflame el tobillo derecho volverá a ser titular y que lo será siempre, a menos que su físico diga lo contrario, como ahora. Por eso no estará Riquelme el sábado a la noche en la cancha de Racing. Por eso, ante la Academia jugará sin enganche dos volantes centrales y dos por afuera. Como a él le gusta, aunque no lo diga.

“Cambio el sistema táctico porque no podemos contar con Riquelme, que es el único jugador que nos da otra funcionalidad”, señaló el entrenador ayer en conferencia de prensa.

Y agregó: “Cuando tengamos a Román (por Riquelme) y a (Walter) Erviti trataremos de buscar el funcionamiento para que el equipo rinda. Ojalá siga creando quince opciones de gol por partido y no sufrir tanto cuando tengamos que defender”.

“Siempre lo dije, no tenemos un jugador de las características de Román para que pueda cumplir esa funcionalidad. Al no estar Román buscaremos otra estructura de equipo, pero siempre favoreciendo las características de los jugadores que tenemos”, remarcó el ex técnico de Banfield.

“Riquelme es el emblema del equipo por lo que sabe y transmite; no tenemos otro jugador como Riquelme dentro del plantel y su ausencia nos perjudica”, apuntó Falcioni.

Sobre el arquero Javier García, el DT aclaró que “García es mi arquero titular. Lo que pasó en el partido de Godoy Cruz son cosas que nos pasaron a todos los arqueros, porque a todos nos hicieron goles boludos”, dijo Falcioni, ex arquero de Vélez y el América de Cali, entre otros.

“Cualquiera ve algunos goles que me hicieron a mí y se pregunta cómo tuve 18 años de carrera profesional. García tiene todo mi respaldo porque es la forma de potenciarlo. Obvio que esperamos que se equivoque lo menos posible, pero para eso hay que trabajar y ayudarlo”, apuntó el entrenador.

Además de los ingresos de Diego Rivero y Nicolás Colazo en lugar de Riquelme y Erviti, Falcioni incluirá en el equipo a Luciano Monzón en lugar de José María Calvo.

“La intención es tener la salida con la pierna izquierda de Monzón y la salida también profunda de Clemente. El Pampa (por Calvo) viene de una secuencia importante de partidos cuando había tenido un parate muy largo”, explicó Falcioni.

Con la estrepitosa derrota ante Godoy Cruz por 4 a 1 en el pasado, el técnico ‘xeneize’ estimó que si volvieran “a jugar veinte veces más”, los partidos no se darían “de la misma manera”.

“Es difícil en este fútbol, cuando tenés esas adversidades, poderlo revertir desde lo anímico. El equipo hizo un gran esfuerzo, buscó siempre, intentó tener el protagonismo del partido en cuanto a la agresividad. Se encontró con un equipo que defendió muy bien. Buscaron nuestros errores, no fue un problema de nuestro sistema. Son partidos que se dan”, se lamentó Falcioni.


Comentarios


“Riquelme es el emblema y García, mi arquero”