Riquelme está molesto con los dirigentes de Boca
Señaló que "jamás se arregló" su contrato y le prometieron cosas que no cumplieron
BUENOS AIRES (DyN) – Un nuevo capítulo se abrió ayer en relación con las diferencias que mantienen por el contrato profesional Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca, cuando el jugador afirmó que «los dirigentes me prometieron muchas cosas en la cara, que después no cumplieron».
Riquelme, la gran figura de Boca en el superclásico del domingo, aseguró que la situación de su contrato «jamás se arregló» y que aún se mantiene en vigencia el que firmó hace cuatro años y que vence en junio del 2001.
Cuando se le preguntó si en su mente seguía aquel pensamiento de seguir jugando en Boca si se le mejoraba el contrato más allá de cualquier oferta del exterior, Riquelme ya no se mostró tan seguro como meses atrás…
«En Boca jugaré seguro hasta junio del año que viene y después veremos. Se ha hablado demasiado en este último tiempo y, realmente, no me interesa escuchar mucho más», señaló el conductor del equipo de Carlos Bianchi.
Riquelme fue más allá al comentar que «cada vez hay menos gente que cumple con la palabra que da. A mi los dirigentes de Boca me prometieron muchas cosas y nada se concretó. Sólo confío en la palabra de Marcos Franchi (su representante) ya que con él firmamos contrato por un año, llevamos cinco de relación y jamás me falló».
Después de dejar ese espinoso tema, Riquelme se metió en otro que también lo desvela, como es la selección argentina.
«Por supuesto que me encantaría estar. Jugar con Aimar, tirarle un pase a Batistuta y estar con Samuel. Me encantaría tener otra chance», comentó Riquelme.
«¿Porqué no estoy? Eso no tienen que preguntármelo a mí. El técnico del seleccionado es Bielsa, deberían consultarle a él», apuntó con una voz que denotaba una mezcla de fastidio y desilusión por la situación.
Macri se enojó
BUENOS AIRES (DyN) – Sin ocultar el enojo que le produjo una nueva andanada de acusaciones reclamando por promesas incumplidas formuladas por el talentoso Riquelme, el presidente de Boca afirmó anoche que nadie del club que encabeza «le ofreció más de lo que gana el mejor jugador pago del plantel».
«Lo pactado está en el contrato original desde hace cinco años y Boca lo tiene al día cumpliendo con lo que firmó él. Nadie lo obligó y está en regla. Nadie del club le ofreció más de lo que gana el mejor jugador pago del plantel», expresó un ofuscado Mauricio Macri.
Al ser consultado sobre qué cosas le prometió Boca y según Riquelme no las cumplió, Macri respondió que «ya ni me acuerdo, es demasiado largo, estoy cansado y ya lo expliqué más de veinte veces. Al menos Marcos (Franchi, su representante) sabe claro qué le ofreció Boca. El pidió más, un día dijo no juego y otro día dijo vuelvo a jugar. No pasó nunca más nada», agregó.
Ante la dura postura asumida por Riquelme, que vislumbra en un futuro cercano jugar hasta la finalización del contrato vigente y luego quedar en condición de libre, Macri dijo lacónicamente que «puede ser, él está en su derecho y la ley lo ampara. Contra eso no puedo decir nada».
Comentarios