Riquelme, finalmente, no jugará contra Racing
Las esperanzas de Julio César Falcioni de contar con ‘JR’ para el clásico del domingo terminaron hoy, cuando el jugador se retiró del entrenamiento. La figura de Boca apunta a llegar frente a Godoy Cruz.
Fútbol de AFA
Descartado para el partido con Racing, ahora Juan Román Riquelme apunta a reaparecer una semana después, el domingo 28, en Mendoza, frente a Godoy Cruz, día en que, tal como está planteada la situación, Boca podría alcanzar el título del torneo Apertura.
Los próximos días irán dando la pauta de si ese proyecto es viable, de acuerdo con la evolución que muestre su fascitis plantar de pie izquierdo, pero más allá de eso, se analiza de qué modo lograr una solución definitiva del problema.
Esta mañana, Riquelme llegó al complejo Pedro Pompilio pasadas las 10, no realizó actividad y se retiró un poco más tarde, con la idea de mantener, horas después, una entrevista con el consultor médico del club, el doctor Jorge Batista.
Los pasos a seguir podrían ser una nueva infiltración, tal como la que le fue aplicada el pasado viernes, y observar cuál es la respuesta en los dos o tres días siguientes, para definir si la intención de que juegue frente a Godoy Cruz puede concretarse.
El proceso que está dándose es similar al que Riquelme atravesó en 2009, cuando sufrió la misma lesión en el otro pie, el derecho, que finalmente derivó en una ruptura, lo cual lo obligó a permanecer fuera de competencia por algo más de un mes.
En términos que están al alcance del común de la gente, la fascitis es una inflamación que en cualquier momento, aun sin mediar esfuerzo, puede derivar en una ruptura, tal como Riquelme lo sabe por experiencia propia.
Por eso, desde que se declaró esta misma patología en el pie izquierdo después del partido con Tigre, del 2 de octubre, se ha sido muy cuidadoso en cuanto a la actividad que el jugador ha venido desarrollando.
El capitán de Boca pudo jugar frente a Belgrano, el 16 de octubre, cuando fue reemplazado a poco de comenzado el segundo tiempo y desde entonces no jugó pero semana a semana se comenzó con la expectativa de que pudiera reaparecer.
Es una lesión con avances y retrocesos, ya que en determinados días prácticamente no siente molestias pero al día siguiente puede acusar de nuevo algún tipo de dolencia, de acuerdo con el grado de la inflamación.
Ahora se apunta al partido con Godoy Cruz, a la espera de que, en los doce días que restan, los dolores cedan y permitan que Riquelme acumule trabajo como para llegar a ese día en una condición física y futbolística aceptable.
Mientras tanto, va analizándose la posibilidad de llegar a algún otro tipo de solución definitiva que le posibilite al jugador iniciar de la mejor manera y sin ninguna preocupación la pretemporada, en enero próximo.
DyN
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios