Riquelme le dijo que “no” a Boca
El enganche se presentó esta mañana en Casa Amarilla y despertó la expectativa de los hinchas. Luego aclaró que fue a “comunicar personalmente” que no regresa. Carlos Bianchi citó a sus jugadores para las 9.30. Por la tarde el equipo viaja a Tandil para realizar la pretemporada.
El estratega Juan Román Riquelme aseguró esta mañana que no volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors, luego de presentarse en la primera práctica del año y comunicarle su decisión al entrenador Carlos Bianchi y al presidente Daniel Angelici.
“Hice lo que tenía que hacer, comunicarle al entrenador y al presidente lo mismo que hablamos la vez que nos reunimos. No puedo cambiar la decisión que tomé. A Boca no vuelvo”, explicó Riquelme.
El mediocampista expresó que “tiene palabra más allá que evaluó la posibilidad de regresar luego que Carlos Bianchi asumiera la dirección técnica. Por eso tenía que comunicar al entrenador, al presidente. Me pareció normal presentarme, hablar con ellos, comunicarles lo que hablé en la casa de Carlos el otro día”, comenzó diciendo Riquelme, hoy a las 8.45. “Tengo palabra, a Boca no vuelvo”, reiteró.
“Han inventado cosas, es el trabajo de ustedes, tienen que llenar horas de aire. Pero para mí es difícil cambiar las decisiones que tomo”, agregó.
Dijo que no solo no jugaría en Boca sino que es “muy difícil” que lo haga en otro equipo de la Argentina.
“Estoy agradecido al técnico y a los dirigentes que intentaron convencerme de que vuelva al club. Desde el primer día les dije que iba a ser muy difícil cambiar la decisión”, sostuvo Román. “Quiero ir a mi casa a tomar mate y pasarla bien, la vida que llevo desde hace cinco, seis meses”, dijo en la despedida.
Las negociaciones con el histórico referente de Boca se habían tensado en los últimos días.
El contrato del futbolista de 34 años se extiende hasta junio de 2014 y Riquelme había reclamado que se prolongara hasta 2015, propuesta que fue rechazada por el club. Otro tema que generó conflicto fue la demanda del jugador para que se cambiara la cotización del dólar expresada en el contrato, que no se tomara el valor oficial de la divisa, actualmente en 4,94 pesos, sino el del dólar que se negocia en el mercado paralelo, a 7 pesos.
Riquelme no juega desde la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, en Brasil, el último 4 de julio. Luego del partido, dijo que estaba “vacío” y anunció su alejamiento del club, con el que arregló una suspensión de su contrato.
La semana previa a la última fecha del último torneo local, en diciembre, el enganche criticó al presidente del club y al entonces entrenador Julio Falcioni, que se disponía a renovar su contrato por un año más.
En la última fecha, los hinchas “xeneizes” pidieron la salida de Falcioni e insultaron a los dirigentes. Además, manifestaron su deseo de que volviesen Bianchi y Riquelme.
Bianchi volvió al club y, desde entonces, el regreso del enganche se convirtió en el tema central en el barrio de La Boca.
Agencias
FUTBOL
DyN.-
Comentarios