Riquelme no jugará hasta el partido con Barcelona por la Copa

Por una distensión en el aductor derecho, Román no estará ante Excursionistas por la Copa Argentina ni frente a Independiente por el torneo Final.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

Juan Román Riquelme presenta una distensión de aductor derecho por la cual no integrará los equipos de Boca Juniors hasta el crucial partido con Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores de América, previsto para el 3 de abril.

El capitán de Boca había sido reemplazado en los últimos minutos del encuentro ante Nacional, en Montevideo, el 14 de marzo con una dolencia muscular, el martes 19 participó de una práctica de fútbol y a los 40 minutos se retiró con una molestia, informándose a modo de primer diagnóstico que presentaba una contractura.

Finalmente, una vez conocido el resultado de los estudios que se le practicaron, en la mañana de hoy se confirmó que se trata de una distensión, por lo cual no fue nominado para viajar a Resistencia, donde Boca jugará mañana con Excursionistas por la Copa Argentina y tampoco estará ante Independiente, por el torneo Final, el 31 de marzo.

Aunque habrá que ver de qué manera evoluciona en los próximos días, se espera que para el fundamental partido con Barcelona, dentro de dos semanas, esté en condiciones de reaparecer.

En cuanto al equipo que dispondrá el director técnico Carlos Bianchi para jugar con Excursionistas, la probable alineación es la siguiente: Oscar Ustari; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

Los otros siete futbolistas designados para viajar hoy por la tarde a Resistencia fueron Sebastián D’Angelo, Jonathan Castillo, Guillermo Burdisso, Leandro Somoza, Walter Erviti, Francisco Di Franco y Santiago Silva.

Por primera vez estarán entre los suplentes el lateral derecho Castillo (5/1/1993, de Florencio Varela) y el media punta o delantero externo Di Franco (28/1/1995, de Bella Vista).

Los que viajaban al Chaco, con la colaboración del arquero juvenil Joaquín Mattalía y de Franco Cangele (sin club, autorizado a entrenarse) desarrollaron una sesión de fútbol en espacios reducidos, con tres equipos) y después practicaron centros y jugadas de pelota parada en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

De manera diferenciada se entrenaron Franco Sosa, Lautaro Acosta y Diego Rivero, en tanto que varios de los habituales jugadores del plantel principal trabajaron con la Reserva a las órdenes de Sergio Saturno, tales los casos de Lisandro Magallán, Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Nicolás Colazo y Agustín García Basso.

DyN


Comentarios


Riquelme no jugará hasta el partido con Barcelona por la Copa